El historial crediticio o las fuentes de financiación son sólo algunas de las áreas en las que la concesión de préstamos está siendo rediseñada. Este vídeo ilustra los particulares casos de dos ganadores y una finalista de la edición anterior de BBVA Open Talent.

Jorge Camus, de Destácame, explica cómo desde Chile está intentando sacar a 200 millones de personas de la exclusión financiera. Una idea que le valió la final regional de América Latina y el premio especial a la Inclusión Financiera.

La finalista de la región de Europa y cofundadora de Growly, Mireia Badia, explica cómo su plataforma aprovechó la escasez de opciones para financiarse durante la crisis para reavivar el sector a pequeña y media escala, beneficiando por el camino tanto a acreedores como a prestatarios.

Finalmente, LendingFront, ganadora de la final de EEUU y Resto del Mundo, está tratando de propulsar un modelo de negocio que abre el mercado de los préstamos a las pequeñas y medianas empresas. Jorge Sun, uno de sus fundadores, cuenta cómo su experiencia le llevó a terminar creando su proyecto.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos