El historial crediticio o las fuentes de financiación son sólo algunas de las áreas en las que la concesión de préstamos está siendo rediseñada. Este vídeo ilustra los particulares casos de dos ganadores y una finalista de la edición anterior de BBVA Open Talent.

Jorge Camus, de Destácame, explica cómo desde Chile está intentando sacar a 200 millones de personas de la exclusión financiera. Una idea que le valió la final regional de América Latina y el premio especial a la Inclusión Financiera.

La finalista de la región de Europa y cofundadora de Growly, Mireia Badia, explica cómo su plataforma aprovechó la escasez de opciones para financiarse durante la crisis para reavivar el sector a pequeña y media escala, beneficiando por el camino tanto a acreedores como a prestatarios.

Finalmente, LendingFront, ganadora de la final de EEUU y Resto del Mundo, está tratando de propulsar un modelo de negocio que abre el mercado de los préstamos a las pequeñas y medianas empresas. Jorge Sun, uno de sus fundadores, cuenta cómo su experiencia le llevó a terminar creando su proyecto.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Talde repartió €64M en dividendos con...

by TALDE GESTIÓN, S.G.E.I.C., S.A.

Talde Promoción y Desarrollo, SCR celebra un año más su Junta Gener...

Diapositiva de Fotos