Axon Partners Group ha apoyado a Ampere, empresa líder de bicicletas eléctricas originaria de Coimbatore y con sede en Tamil Nadu. La compañía ha conseguido recaudar, gracias a la colaboración e inversores ‘business angels’ incluyendo al cofundador y ex director ejecutivo Kris Gopalakrishnan entre otros. Se planea utilizar los fondos recaudado para ampliar operaciones y contratar a nuevos talentos. De cara al futuro, Ampere construirá una fábrica de vehículos eléctricos completamente operada por mujeres en los próximos 3 años. La empresa asimismo quiere aumentar la distribución de los actuales cuatro Estados a 10.

Axon Partners Group entró como primer inversor en los Vehículos Ampere, formando parte del Consejo de Administración tras de la inversión, contribuyendo así en su estrategia de desarrollo. Un gran inversor individual finalmente se hará cargo de la participación de Axon quién ha obtenido una rentabilidad de 1.16 respecto a la inversión inicial.

Ampere ha sido parte Fondo de Inversión Opportunity Fund India (IOF I) que tiene como fin el apoyo a PYMES de India para su expansión internacional gracias a la presencia de Axon en el terreno y experiencia en áreas geográficas como América Latina , Europa y los EE.UU.

El fondo para la India comenzó en 2011 tratando de invertir en empresas que buscaban expandirse a nivel internacional. Axon les ayudó a crecer a otros mercados como a los países de habla hispana, donde Axon tiene un buen recorrido. En el caso de Ampere, el segmento de vehículos eléctricos en la India se mantuvo poco explotado en comparación con otros sectores. El mercado global de vehículos a dos ruedas en la India está creciendo bien y se espera que crezca ayudada además por el apoyo del gobierno a nivel nacional y estatal. Gracias a estas iniciativas, vehículos eléctricos, se abre una gran ventana hacia una nueva generación e-vehículo para ayudar a resolver problemas como la contaminación creciente así como otras cuestiones afines para ampliar y proporcionar nuevas soluciones a otros países de Asia sudoriental y el Medio Oriente. ", comentó Francisco Velázquez, CEO y Socio Director de Axon Partners Group.

India lleva décadas desarrollando la fabricación y diseño de eco- sistemas y tiene una ventaja de costes en comparación con muchos otros países muy competitiva. Asimismo el momento es de lo más oportuno: el apoyo del gobierno, el interés de los inversores , el acceso al talento etc.

Amperios ofrece soluciones ecológicas de movilidad rentables para las necesidades de transporte de negocio diarias. Se mueve con la misión de formar parte de la gran revolución que por ejemplo las bicicletas eléctricas van a tener en el mercado y la economía india.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos