Amazon ha lanzado el programa Intellectual Property Acceletator (IP Accelerator) en Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajo y Reino Unido, que hace que sea más fácil y rentable para las pequeñas y medianas empresas obtener registros de marcas, proteger sus marcas y hacer frente a los productos falsificados.

El programa de Amazon, que está disponible para cualquier marca que venda en sus tiendas, conecta a los empresarios directamente con una red seleccionada de bufetes de abogados europeos con experiencia en derechos de propiedad intelectual e industrial.

Amazon ha selecciona los despachos de abogados de propiedad intelectual e industrial en función de su experiencia, conocimientos y servicio al cliente. Estos apoyarán a las pymes en todos los aspectos del proceso de registro de marcas, como investigar una marca para ver si alguien más ya la está utilizando, y brindarán asesoramiento personalizado sobre las solicitudes de marcas registradas. Más de cien expertos en marcas de toda Europa se han inscrito en el programa.

Los bufetes participantes cobrarán tarifas competitivas para las pequeñas y medianas empresas negociadas previamente, dando a los colaboradores comerciales confianza y claridad sobre cuánto les costará obtener una marca comercial registrada.

Además, las pymes también pueden solicitar asesoramiento general sobre propiedad intelectual e industrial a estos despachos de abogados a medida que crezcan sus marcas y negocios.

Los derechos de propiedad intelectual e industrial son imprescindibles para las empresas que desean evitar que terceros, sin autorizar, utilicen sus marcas o copien sus ideas. La posesión de la propiedad intelectual e industrial también puede crear nuevas fuentes de ingresos en caso de que los empresarios deseen conceder licencias de sus bienes o servicios a terceros.

Con IP Accelerator, Amazon quiere ofrecer asistencia de bajo coste a todas las pymes europeas, incluidas las más de 150.000 pymes con sede en Europa que venden en Amazon.

Las empresas que utilicen IP Accelerator también tendrán acceso a los servicios de protección de marca más amplios de Amazon, meses o, incluso, años, antes de que se conceda oficialmente su registro de marca.

Registro de marcas

El Registro de marcas de Amazon proporciona a las pymes potentes herramientas que las ayudan a administrar y proteger sus derechos de propiedad intelectual e industrial en las tiendas de Amazon. Es un servicio gratuito en el que se han inscrito más de 350.000 marcas.

Los participantes se benefician de las protecciones automatizadas de Amazon que utilizan información sobre las marcas para eliminar de forma proactiva el contenido presuntamente infractor o inexacto que pueda existir.

Las marcas también pueden encontrar e informar a través de herramientas sobre presuntas infracciones de sus derechos de marca y pueden ejercer una mayor influencia para que la información que se muestra en las descripciones de producto de Amazon sea precisa, de manera que los clientes puedan tomar decisiones de compra seguras e informadas.

Según Francois Saugier, vicepresidente de Amazon Marketplace en Europa, "sabemos por nuestras conversaciones con propietarios de pequeñas empresas que a menudo existe confusión sobre por qué los derechos de propiedad intelectual e industrial son importantes y cómo los colaboradores comerciales pueden protegerlos. Como parte de nuestro compromiso más amplio de apoyar a las pymes, hemos creado IP Accelerator para hacer que el proceso de registro de la propiedad industrial sea lo más fácil y asequible posible para los emprendedores en los inicios de sus negocios".

IP Accelerator se lanzó en Estados Unidos en 2019. Desde entonces, Amazon ha conectado a más de 7.300 pymes con los despachos de abogados participantes especializados en propiedad intelectual e industrial, que han generado 6.000 solicitudes de registro de marcas ante la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense.

Fuente: Amazon

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