KKR, firma líder de inversión global, y un grupo de inversores internacionales y nacionales entre los que destacan Altamar Capital Partners y Deutsche Finance Group, han creado junto con Elix -empresa especializada en el sector inmobiliario residencial- una plataforma de inversión de 100 millones de euros, con el objetivo de invertir en el sector inmobiliario residencial en España, todo ello en formato Socimi.

La nueva plataforma de inversión, Elix Vintage Residencial Socimi, S.A., espera invertir el capital a lo largo de los próximos tres años para crear una cartera diversificada de activos residenciales principalmente en Madrid y Barcelona con el objetivo de reformarlos y alquilarlos. Elix, será el encargado de la gestión industrial del programa, pues cuenta con una dilatada y exitosa trayectoria en inversiones similares desde su fundación en 2003 por Jaime Lacasa y Jorge Benjumeda. Elix cuenta asimismo con un amplio equipo de especialistas a lo largo de la cadena de creación de valor, con una imagen de marca y estilos diferenciados y muy bien acogidos por el mercado.

Guillaume Cassou, responsable de la actividad inmobiliaria de KKR en Europa y Presidente de la Socimi, comentó “estamos encantados con esta nueva inversión en España, donde KKR ha estado presente de manera muy significativa durante los últimos años, en un sector que consideramos tiene amplio recorrido y de la mano de socios tan relevantes en España como son Altamar y Elix”.

Por su parte Jaime Lacasa y Jorge Benjumeda, fundadores de Elix comentaron “esta operación representa un importante hito en el desarrollo de Elix por la cooperación con unos inversores de reconocido prestigio internacional que nos van a apoyar en el proceso de crecimiento e institucionalización de nuestra empresa”.

Los asesores de la transacción han sido, Freshfields, RCD (Rousaud Costas Durán) y BDO Abogados.

Fuente: Altamar Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos