Altamar Advisory Partners, la división de corporate finance y merchant banking de AltamarCAM Partners, ha reforzado su equipo con la incorporación de Juan Sebastián Montijano-Carbonell como Executive Director.

Antes de incorporarse a Altamar Advisory Partners, Juanse trabajó durante diez años en Credit Suisse, formando parte del equipo de Consumer &Retailen Londres y posteriormente cubriendo clientes en la península ibérica desde Madrid. Previamente, Juanse estuvo más de un año en la oficina de Madrid del fondo de capital privado PAI Partners.

El nuevo fichaje del equipo liderado porJosé Epalza y Jaime Fernández-Pita refuerza todavía más las capacidades de Altamar Advisory Partners, que cuenta con algunos de los banqueros de inversión con más experiencia en nuestro país, incluyendo a Claudio Aguirre (anteriormente máximo ejecutivo de Merrill Lynch en EMEA, así como responsable en España de Chase Manhattan Bank y de Goldman Sachs), Emilio Saracho (anteriormente Vice Chairman de JPMorgan Chase & Co) y Ramón Peláez (30 años de experiencia entre Goldman Sachs y Merrill Lynch).

Altamar Advisory Partners se ha consolidado como el asesor de referencia entre las empresas familiares y los fondos de capital privado.La firma atesora experiencia contrastada en una amplia gama de productos y servicios y, gracias a su vinculación con AltamarCAM Partners, cuenta con un profundo conocimiento de los fondos de capital privado, con más de 80 personas dedicadas exclusivamente a la inversión en fondos de capital privado, analizando más de 3.000 gestoras en el ámbito global y siendo participes en más de 900 fondos diferentes con 9.600 compañías subyacentes. Dicho conocimiento y las relaciones institucionales del Grupo, permiten a Altamar Advisory Partners identificar al mejor socio financiero para cada proyecto empresarial.

En los últimos años, el equipo de Altamar Advisory Partners ha asesorado en multitud de operaciones con fondos de capital privado incluyendo la adquisición de Restaurant Brands Iberia (Burger King, Tim Hortons, Popeyes) por Cinven -la mayor operación dentro del sector de restauración en España hasta la fecha-, la venta de Única a Hexpol por Espiga Capital, la adquisición de Idai Nature por Rovensa / Bridgepoint, o la adquisición de Moyca por ProA Capital, entre otras. En cuanto a asesoramiento a empresas familiares, destacan la venta de Tecnopol a Mapei o la venta de una participación minoritaria y ampliación de capital del Grupo Vips, entre otras.

Sobre AltamarCAM Partners

AltamarCAM es una gestora líder en inversión en mercados privados que tiene como objetivo fundamental proporcionar a los inversores institucionales -entre los que se encuentran compañías de seguros, pensiones y entidades financieras- así como a los clientes particulares de alto patrimonio, acceso eficiente a la inversión en mercados no cotizados: private equity, venture capital, life sciences, real assets (real estate e infraestructuras) y private debt / credit, a través de los mejores gestores internacionales, y accediendo a ellos a través de distintas estrategias (primarios, secundarios y coinversiones). Adicionalmente, AltamarCAM presta servicios de banca de inversión independiente (asesoramiento en fusiones y adquisiciones, salidas a Bolsa y financiación) y merchant banking a través de su filial Altamar Advisory Partners, así como acceso directo y eficiente a fondos de los mejores gestores internacionales, a través de su filial Altamar Global Investments AV. Con oficinas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile, Nueva York y Colonia, y presencia en Taipei y Vancouver, cuenta con un equipo de más de 250 profesionales. AltamarCAM acumula cerca de 17.000 millones de euros de patrimonio comprometido por inversores.

Fuente: Altamar Advisory Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos