La gestora de capital riesgo Alta Life Sciences (Alta LS) ha liderado una ronda de financiación de 13 millones de dólares (11 millones de euros) en la start up norteamericana Binx Health. La compañía, con sede en Boston, está especializada en el diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual, pero en los últimos meses su actividad se ha disparado con una tecnología de detección propia para el Covid.

En la operación han participado inversores que ya se encontraban presentes en el capital de la compañía como Johnson&Johnson Innovation, Novartis Venture Fund o el fondo LSP. La compañía, anteriormente conocida como Atlas Genetics, ha levantado más de 80 millones de dólares en financiación.

Tras una primera fase de desarrollo tecnológico, Binx Health ha renovado su cúpula directiva en los últimos años con varios ejecutivos procedentes de Exact Diagnostics. Con este equipo, se quiere potenciar un enfoque más comercial, una vez la tecnología de diagnóstico ya está bastante desarrollada.

Binx Health tiene contratos en vigor con empresas, universidades y entidades locales y estatales de salud pública. En concreto, ofrece dos servicios a los usuarios: diagnóstico en la propia clínica o en casa. La tecnología de la compañía permite hacer tests rápidos en cualquier ubicación pero, además, ofrece un sistema de recogida de muestras en el propio hogar para salvaguardar su intimidad de los pacientes o, en el caso del Covid-19, a facilitar su confinamiento.

La compañía espera la validación de la FDA para un nuevo tipo de test portátil de coronavirus con resultados en 20 minutos y la precisión de un laboratorio. La empresa considera que esta prueba será clave para varios sectores como residencias, hospitales y aeropuertos.

Octava inversión de Alta

La inversión en Binx Health es la octava del primer fondo de Alta LS. Fuentes de la gestora de capital riesgo señalan que la compañía tiene previsto realizar todavía un par de operaciones más antes de dar por finalizada la fase de inversión. El portafolio está conformado por Peptomyc, Mediktor, Sanifit, Accure Therapeutics, DeepUll, Inbrain Neuroelectrics y Ona Therapeutics.

La compañía, impulsada por el inversor norteamericano Guy Nohra y Altamar, ha completado la fase de captación de capital con un volumen total de 80 millones. El tamaño del vehículo es menor que los 175 millones inicialmente previsto, pero aún así es el mayor primer fondo de una gestora de capital riesgo de biotecnología en España.

Por Gabriel Trindade / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos