Por Mar Galtés / La Vanguardia

Alpify, aplicación de localización para emergencias fundada por Guillem Viladomat en 2012, ha cerrado una ampliación de capital de 400.000 euros para financiar su expansión internacional, en la que han entrado Caixa Capital Risc y varias familias andorranas.

A Viladomat (26) le impactó la desaparición de un esquiador al que tardaron 12 horas en encontrar. “¿Cómo puede ser, teniendo los teléfonos que todos tenemos?”, se preguntó. Recién licenciado en ADE, contactó con la incubadora Inspirit, que le ayudó al desarrollo del producto. Empezó a contactar con estaciones de esquí, pero enseguida se le abrió el mercado de las emergencias en general, y tuvo gran aceptación en los servicios de 112. “Cada día hay gente que se pierde, en la montaña, pero también por carreteras, y que cuando avisan al 112 no saben decir dónde están. Y el coste de los rescates es muy elevado”, explica. En el mercado desde hace un año, cuenta con 70.000 usuarios en Andorra, Francia, Argentina, Venezuela, Turquía, y en Aragón, Cantabria, Euskadi, Extremadura, La Rioja; “Catalunya y Madrid son asignaturas pendientes”.

Con una plantilla de diez personas y sede en Barcelona, en el primer año de operación Alpify facturó 300.000 euros, y este espera llegar a 1,5 millones. Está negociando con Emiratos Árabes, en Latinoamérica y Asia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos