Alhos Abogados y Economistas ha entrado en el sector de la aceleración de start-ups después de más de 30 años de trayectoria en el mundo de la asesoría y la consultoría de empresas tradicionales.

Josep Puigvert, director general del negocio, comenta que ha constituido una filial especializada en pro­gramas de asesoramiento a empresas emergentes que acaban de lanzar su producto en el mercado. “De momento, 10 start-ups españolas de sectores como la salud y la alimentación ya han contratado nuestro servicio. Además de asesorarles, también invertimos capital si lo consideramos oportuno para sus necesidades de crecimiento”, comenta Puigvert junto a Àlex Pérez, responsable de esta división del negocio.

De hecho, Alhos cuenta con otra filial dedicada a únicamente a la inversión en empresas tecnológicas. A través de esta sociedad, ya ha invertido un total de 1,2 millones de euros, repartidos en distintas compañías (el capital por empresa va de 200.000 a 500.000 euros).

De cara al próximo año, Alhos prevé haber asesorado 25 start-ups e invertido un total de 3 millones de euros. Puigvert fía el crecimiento del negocio a esta división innovadora pero sin abandonar su actividad tradicional. Desde sus oficinas en la calle Tuset de Barce­lona, y sus delegaciones en Madrid y Salamanca, la compañía presta un amplio abanico de servicios de consultoría y auditoría legal. El año pasado, la matriz facturó 2,5 millones de euros, una cifra que prevé aumentar un 20% este año gracias a los nuevos servicios y la recuperación de la actividad tras la pandemia. Además, Alhos estudia abrir oficinas en Andorra y ampliar el equipo de 50 a 60 trabajadores.

Por Blanca Gispert / La Vanguardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

La proptech Psquared (P2) cierra una ron...

by Professional Newco

La operación se ha llevado a cabo gracias al apoyo del venture builde...

Diapositiva de Fotos