El objetivo de la operación es financiar el crecimiento de la empresa donostiarra de drones especializada en desarrollo de navegación autónoma por visión artificial, software computacional de alto rendimiento, y analítica de datos.

Alerion, empresa donostiarra de drones especializada en desarrollo de navegación autónoma por visión artificial, software computacional de alto rendimiento y analítica de datos, ha cerrado una ronda de inversión por valor de 1.200.000€, que ha sido completada por Orza, entidad de inversión directa perteneciente a los fondos de pensiones ELKARKIDETZA y GEROA, y por la entidad de capital riesgo (venture capital) Easo Ventures, Sociedad de Capital Riesgo. Después de esta inversión, los cofundadores de la compañía siguen contado con una amplia mayoría del capital de la sociedad.

El objetivo de esta operación es fortalecer el equipo de Alerion e impulsar el crecimiento internacional de la empresa. Se trata de una compañía que, por las características de su negocio, nace desde el inicio con un claro enfoque internacional.

La empresa ha desarrollado un software de navegación relativa autónoma por visión artificial y de analítica de datos para dotar de inteligencia artificial a los drones encargados de realizar tareas de inspección de infraestructuras complejas como aerogeneradores, viaductos y tanques de refinería El sistema permite que el dron vuele de forma automática relativo a la estructura de interés obteniendo datos fiables de alta calidad y un completo report que detalla anomalías y daños detectados.

“Esta inversión nos permitirá tener mayor capacidad para competir en el mercado internacional y acelerar nuestros desarrollos tecnológicos”, asegura Oier Peñagaricano, CEO y fundador de Alerion.

ORZA es una entidad de inversión directa que apoya el tejido empresarial vasco. Es un socio con vocación de permanencia durante un plazo superior al de entidades de capital riesgo, que puede financiar sucesivas fases de crecimiento de una sociedad.

Aitor Arrizabalaga, apoderado de Orza comenta: “cuando conocimos Alerion, no tuvimos dudas, había que invertir en su proyecto. Alerion reúne todos los ingredientes que buscamos en una startup: es un proyecto ambicioso con visión internacional, cuenta con un excelente equipo con experiencia en ingeniería aeroespacial y, por supuesto, se trata de un proyecto de una tecnología innovadora con potencial de crecimiento.”

Para Easo Ventures, la de Alerion es una nueva inversión en una startup guipuzcoana. La sociedad privada de capital riesgo surgió en 2018 con la misión de acompañar a personas y empresas que tengan un claro proyecto de crecimiento, aportando inversión, asesoramiento y experiencia.

“Proyectos como el de Alerion nos animan a seguir apostando por compañías que tienen una clara estrategia de crecimiento y equipos capaces de liderar la expansión de negocios innovadores y con un gran potencial de desarrollo”, afirma Pedro Muñoz-Baroja, Managing Partner de Easo Ventures.

Alerion ha contado con el asesoramiento de NORGESTION.

Fuente: NORGESTION

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos