Alboris Mancha, compañía dedicada a la producción de cultivos ecológicos, acaba de cerrar su mayor ronda de financiación de 464.000 euros para la puesta en marcha de su nuevo proyecto Agroalmendros Eco. Tras la buena experiencia de una primera ronda en la plataforma de financiación Fellow Funders de cultivo de olivos ecológicos, variedad arbequina, la organización agrícola confía una vez más en la compañía.

Con el cierre de esta ronda, Alboris Mancha da el pistoletazo de salida a su proyecto Agroalmendros Eco. En la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real) va a adquirir más de 13 hectáreas para poner en marcha una plantación de almendros de cultivo superintensivo ecológico, variedad penta.

La inversión en activos agrícolas es uno de los asset class con mayor crecimiento en los últimos tiempos. Lo que lo diferencia, al hacerlo a través de un vehículo creado en una plataforma de financiación participativa como Fellow Funders, es la inversión directa en la sociedad propietaria de la finca y la plantación. A esto se le suma el contexto de incertidumbre que convierte la inversión en producción alimentaria en una de las más seguras y, en este caso concreto, se incrementa por la gran demanda internacional de las almendras con certificación ecológica.

Para Pablo Cuesta, CEO de Alboris Mancha, “valoramos mucho la confianza de los inversores y nos alegra ver que muchos repiten. Estos vehículos agrícolas tienen un impacto social y ambiental muy positivo, a la vez que conseguimos ofrecer deducciones fiscales y creación de valor a nuestros socios”.

Sobre Fellow Funders

Fellow Funders es una plataforma de financiación alternativa que nació en 2017 y está autorizada por la CNMV. Ofrece a las empresas una fuente de financiación participativa y a los inversores opciones de diversificación de su cartera a través de proyectos con alto potencial.

Fellow Funders se basa en la confianza, transparencia, seguridad y seguimiento y su modelo de negocio se estructura en cuatro áreas de apoyo a emprendedores/empresas y a inversores: fair value, crowd investment, alternative assets y capital markets.

Sobre Alboris Mancha

Alboris Mancha es una organización agrícola dedicada a la producción en cultivo ecológico de aceite de oliva, almendra y uva, en la finca, propiedad de la compañía, Los Jarales de la Mancha.

Fuente: Fellow Funders

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos