Albia Capital Partners, firma especializada en asesoramiento de de Corporate Finance (fusiones, adquisiciones, venta de empresas, búsqueda de socios, alianzas, etc) cerró con éxito seis operaciones en el año 2014, en las que se dobló el volumen de negocio transaccionado con respecto al año anterior.

Albia Capital Partners participó en 2014 en la compra por parte de los directivos de la empresa de transportes de Irún Burgy Sped a la multinacional austriaca Rail Cargo Wagon. Además, realizó tres operaciones industriales: la adquisición de la firma zaragozana Iberica de Sales por parte de Minersa; la venta de Talleres Guibe al Grupo Goizper; y la toma de control en TTT Ejes por parte de Bascotecnia.

Asesoró asimismo en la incorporación de un socio financiero al Grupo Metal. Finalmente protagonizó una operación de adquisición de activos en un proceso de liquidación concursal.

Pese a mantener el número de operaciones estratégicas de 2013, las novedades del pasado ejercicio fueron la recuperación de la figura de la inversión industrial,la compra de sociedades por parte de sus directivos (Management Buy Out-MBO) y elincremento por encima del 100% del importede las transacciones realizadas.

Albia Capital Partners ha percibido en 2014 una notable aceleración en la demanda de servicios de asesoramiento en estrategia, valoración de empresas y en proyectos de inversión, lo que siempre anticipa movimientos corporativos y es indicativo de un creciente, si bien aún incipiente, dinamismo empresarial.

La firma de asesoramiento prevé que este 2015 sea un ejercicio intenso para las fusiones y adquisiciones, en el que la animación de los mercados promoverá o facilitará las operaciones estratégicas e industriales y el importante volumen de fondos captados proveerá de financiación a las empresas para la ejecución de sus proyectos de inversión, expansión geográfica o crecimiento inorgánico.

Albia Capital Partners, fundada en 2004, ha prestado servicios de Corporate Finance para más de 130 clientes en los últimos 10 años, compitiendo en un mercado copado por los principales grupos bancarios y multinacionales de la asesoría y consultoría. Desde mayo de 2011, Albia Capital es miembro de la Red Internacional Pandion Partners, compuesta por despachos que prestan servicios similares en países de América, Asia y Europa a través de las 16 oficinas de sus socios ubicadas en 14 de los principales mercados internacionales.

Fuente: Albia Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos