El grupo inversor Alantra refuerza su presencia en el segmento hotelero con la adquisición de un resort de cuatro estrellas con 204 habitaciones y un campo de golf localizado en Huelva, entre Isla Cristina y las marismas del río Piedras.

Alantra REIM, plataforma de inversión y gestión de activos inmobiliarios del grupo, se hace con el 100% de este resort a través de un vehículo que creó a principios de este año para invertir en hoteles. La operación ha estado asesorada por Arcano.

Islantilla Golf Resort estaba controlado hasta ahora a partes iguales por las promotoras Avanco y Herausa Gestión y Promoción, que son propietarias además de unos terrenos colindantes con una superficie total de 1,4 millones de metros cuadrados, denominados Islantilla Norte. Los activos estaban valorados en libros en 18 millones al cierre de 2016.

En la zona se prevé poner en marcha un nuevo proyecto urbanístico con más de 160.000 metros cuadrados contruibles para desarrollar un hotel, un campo de golf, zona comercial y residencial.

Inversión en reforma

Alantra, que alquilará el activo a gestores hoteleros, pretende realizar una reforma para reposicionar el establecimiento. "La reforma integral del hotel incrementará la ocupación y variedad de los clientes actuales de Islantilla Golf Resort, lo que beneficiará el desarrollo residencial, comercial y de ocio de Islantilla Norte, que vamos a acometer durante los próximos años", señalan los vendedores.

Islantilla Golf Resort, que abrió sus puertas en 1992, cuenta, además del hotel de 204 habitaciones, con un spa con baños termales, gimnasio, una piscina exterior y otra cubierta, un campo de golf de 27 hoyos, un club de playa, dos pistas de pádel, tres campos de fútbol, cinco restaurantes, servicios para eventos, y rutas especiales de avistamiento de aves en el sur de Andalucía.

Más del 50% de los clientes del complejo hotelero son internacionales, principalmente procedentes de Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos, Islandia, Portugal y Alemania. Se trata de la segunda adquisición en el segmento hotelero que realiza Alantra, que el pasado mes de febrero compró el hotel Dénia La Sella Golf Resort & Spa (en Denia, Alicante), a través de un nuevo vehículo especializado en este tipo de activos.

El grupo sigue analizando oportunidades con la intención de sumar una cartera hotelera con entre seis y ocho activos. De acuerdo con las últimas cuentas de la firma, Alantra gestionaba en junio un total de 124 millones de euros en activos inmobiliarios.

Por Rebeca Arroyo / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos