Alantra y MCH Investment Strategies han llegado a un acuerdo por el cual Alantra adquirirá una participación del 40% de MCH Investment Strategies y se convertirá en su socio estratégico para llevar a cabo sus planes de expansión. En esta operación los socios de MCH Private Equity salen del accionariado, tras 12 años como socios minoritarios. Asimismo, la firma consolida su base de socios ejecutivos, ampliando su número y participación de los miembros del equipo. Al cierre de la operación, que está condicionada a la obtención de la preceptiva resolución de no oposición por parte de CNMV y que se espera para los próximos días, la compañía adoptará una nueva marca y sus socios ejecutivos mantendrán el control de la misma.

"Esta operación sienta los pilares de una nueva etapa de crecimiento de la firma atrayendo un socio estratégico de primer nivel, garantizando nuestra independencia y reforzando nuestro compromiso de crear una base de socios ejecutivos amplia y sólida a largo plazo” han señalado Alejandro Sarrate y Tasio del Castaño, socios fundadores de MCH Investment Strategies. “Con Alantra ganamos un socio global que nos proporcionará el apoyo estratégico e institucional necesario para entrar en una nueva fase de crecimiento internacional y seguir mejorando el servicio que ofrecemos a nuestros inversores”

"MCH Investment Strategies está en una posición privilegiada para poder escalar su negocio en los próximos años: un gran equipo gestor que comparte nuestra cultura emprendedora, una oferta de productos de alta calidad y acuerdos exclusivos con gestoras internacionales de activos alternativos de primera categoría. Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado y deseando empezar a trabajar con Tasio, Alejandro y todo el equipo de MCH Investment Strategies para ayudarles a alcanzar sus objetivos de crecimiento", ha comentado Santiago Eguidazu, Presidente Ejecutivo de Alantra.

Por su parte, Jose Maria Muñoz, socio fundador de MCH Private Equity, ha comentado: “Estamos orgullosos de haber compartido un proyecto enormemente exitoso con los gestores de MCH Investment Strategies durante todos estos años y deseamos que en esta nueva etapa, con el apoyo de Alantra, MCH Investment Strategies se siga consolidando como una de las firmas de referencia a nivel europeo en el ámbito de la selección, estructuración y distribución de fondos”.

Acerca de MCH Investment Strategies

Fundada en 2008, MCH Investment Strategies es una firma independiente de productos de inversión especializada en la selección de gestoras internacionales de probado talento en una clase de activo y la estructuración de productos de inversión alternativos que comercializa a clientes institucionales y family offices españoles, italianos y portugueses. Su actividad consiste en (i) la representación de gestoras especialistas en estrategias líquidas con una demostrada habilidad para generar valor añadido a largo plazo y (ii) la gestión de activos en estrategias alternativas ilíquidas, en la que MCH Investment Strategies estructura y comercializa vehículos de inversión en alianza con gestoras internacionales de reconocido prestigio como Alpinvest (private equity), Apollo (deuda privada), o JP Morgan (activos reales).

Acerca de Alantra

Alantra es una firma de Asset Management, Investment Banking y Credit Portfolio Advisory especializada en proveer servicios de alto valor añadido a empresas, grupos familiares e inversores institucionales que operan en el segmento mid-market. El Grupo cuenta con más de 540 profesionales en los principales mercados de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

La división de Asset Management ofrece a sus clientes acceso a una amplia gama de estrategias de inversión (inversiones directas, fondos de fondos, coinversiones y secundarios) en siete clases de activos alternativos (private equity, active funds, deuda privada, infraestructuras, real estate, transición energética y tecnología). A 31 de diciembre de 2020, los activos bajo gestión de la división de inversiones directas ascendían a €2.600m, mientras que los compromisos agregados de inversores en fondos de fondos, coinversiones y secundarios eran de €11.700m

Foto, desde arriva a la izquierda hasta abajo derecha . Tasio del Castaño y Alejandro Sarrate, socios fundadores de MCH Investment Strategies; Patricia Pascual Ramsay, Socio & Chief Operating Officer, Alantra; y Santiago Eguidazu, Executive Chairman, Alantra.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos