SALTO Systems (“SALTO”), fabricante líder de soluciones de control de acceso electrónico, ha adquirido Gantner Electronic Austria Holding GmbH ("Gantner").

SALTO es un líder mundial en soluciones de control de acceso electrónico con clientes que confían en sus soluciones en los sectores de Educación (Princeton University, Universidad de Oxford), Hotelería (Hilton, Melía Hotels & Resorts), Sanidad (Cleveland Clinic), Edificios Corporativos (Assemblée Nationale, T-Mobile), Espacios de Trabajo Compartidos (IWG Group, The Executive Center), Retail (BBVA, Migros), Coliving (The Student Hotel, Sonder) y Residencial (Greystar). Teniendo una de las más amplias carteras de productos en control de accesos de todo el mundo, SALTO puede cumplir prácticamente con todos los requisitos técnicos y funcionales. Así, las soluciones de control de accesos de SALTO pueden abarcar casi todos los puntos de acceso de un edificio y su perímetro. El software de gestión de control de accesos de SALTO proporciona una interfaz intuitiva y centrada en el usuario que hace que sea sencillo y seguro incorporar el control de accesos para cualquier tipo de tamaño de edificio o necesidad del usuario.

Gantner es una empresa austríaca especializada en sistemas de acceso, sistemas electrónicos de cierre y taquillas, pago cashless, sistemas de caja registradora y de facturación y sistemas de registro del tiempo del personal, así como software de gestión y venta de entradas para instalaciones de ocio. Gracias a su cultura centrada en el cliente y orientada al servicio, Gantner se posiciona como el socio preferido de una variedad de clientes que van desde las pequeñas y medianas empresas hasta compañías líderes de la lista Fortune 500.

La operación se ha financiado mediante una combinación de aumento de capital, financiación bancaria y caja disponible. El aumento de capital ha ascendido a 125 millones de euros y ha sido suscrito tanto por accionistas existentes como ALANTRA (SP), como por nuevos inversores como SOFINA (BE), PENINSULA CAPITAL (LUX) y FLORAC (FR). Los inversores financieros tendrán una participación combinada del 30% en SALTO y el resto continuará en manos de los miembros fundadores y directivos de SALTO (60%) así como por inversores privados (10%).

Uno de los motivos por los que Gantner atrajo a SALTO fue su fuerte compromiso con la investigación y el desarrollo. "La incorporación de Gantner a la cartera de SALTO ofrece un futuro muy brillante para nuestra capacidad de seguir ofreciendo lo mejor en soluciones de control de accesos electrónicos", dijo Javier Roquero, co-fundador y CEO de SALTO. "El conjunto de productos de Gantner ofrece una variedad de soluciones innovadoras de cerraduras, así como sistemas de pago cashless y de tickets que enriquecen y diversifican nuestra oferta de productos y que mejorarán la experiencia del usuario final. Estamos encantados de dar la bienvenida a Gantner a la familia SALTO".

"Gracias a la nueva asociación con SALTO, podemos ampliar nuestra gama de productos, aprovechar importantes sinergias, dirigirnos mejor a nuestros mercados y abordar con precisión los segmentos de clientes. Esto nos sitúa en una posición óptima para continuar con nuestro crecimiento dinámico," dijo Elmar Hartmann, CEO de Gantner Group.

Con una plantilla conjunta de 1.200 empleados en 40 países, incluyendo más de 230 dedicados al I+D, una facturación de 260 millones de euros y más de un millón de puntos de acceso suministrados cada año, el grupo combinado consolida su posición como líder mundial en el control de acceso electrónico.

SALTO y Gantner están listos y dispuestos a llevar a cabo nuevos proyectos de crecimiento conjuntos. El nuevo grupo permitirá ofrecer a los usuarios de SALTO una experiencia integral de uso a lo largo de una jornada cotidiana: acceso a la vivienda, aparcamiento, entrada principal, ascensores, taquillas, puertas de oficinas, etc. y todo ello con el mismo elemento de identificación. Pero también plataformas de ticketing para todo tipo de instalaciones de ocio y pagos cashless. "Si hay algo que la pandemia mundial de COVID nos ha enseñado es que la capacidad de ofrecer más soluciones sin contacto gestionadas por los usuarios finales es muy necesaria y ha llegado para quedarse", dijo Javier Roquero. "Gantner ha desarrollado una variedad de soluciones que permiten a los usuarios finales una mayor autonomía en el acceso, el pago de la mercancía, la compra de entradas y la entrada a eventos especiales. Esto añade un valor increíble a nuestros esfuerzos actuales para ofrecer a nuestros clientes más soluciones sin contacto".

Sobre SALTO Systems

Fundada en Irún, España en 2001, SALTO Systems es líder mundial en el desarrollo y fabricación de soluciones de control de acceso electrónico de vanguardia, especialmente en sectores donde la seguridad es crítica. La empresa revolucionó el control de accesos con un enfoque pionero que incluía la primera cerradura electrónica autónoma, alimentada por pilas; la tecnología de datos en tarjeta de la Red Virtual SALTO (SVN); y el primer sistema de control de accesos inalámbrico que combinaba una cerradura autónoma con capacidades online y en tiempo real - todo ello sin necesidad de utilizar cables o llaves mecánicas. Más recientemente, la experiencia tecnológica de la compañía ha llevado a SALTO a posiciones de liderazgo tanto en la tecnología de control de accesos basada en la nube como en las soluciones de acceso móvil. SALTO ha suministrado más de 5 millones de puntos de acceso en todo el mundo, utilizados por unos 40 millones de personas cada día. SALTO cuenta con oficinas comerciales y técnicas en 32 países y una red de colaboradores que extiende su alcance a casi todas las regiones del mundo. SALTO está certificado según la norma ISO 9001 de gestión de la calidad, así como la norma ISO 14001 de gestión medioambiental y ISO 27001 de seguridad de la información. Para más información, visite www.saltosystems.com.

Sobre Gantner

Fundada en Schruns, Austria en 1982, Gantner está mundialmente considerada como pionera en la gestión de acceso electrónico sin contacto y en los sistemas de registro de tiempo en sus principales segmentos. Gantner ofrece a sus clientes soluciones basadas en la tecnología RFID y NFC para su uso en gimnasios, piscinas y balnearios públicos, parques temáticos, universidades y bibliotecas así como en propiedades comerciales y edificios públicos. Las soluciones incluyen sistemas de acceso, sistemas de cierre y taquillas electrónicas, pago sin dinero en efectivo, sistemas de caja registradora y facturación, sistemas de registro del tiempo del personal, así como software de gestión y compra de entradas para instalaciones de ocio. Presente en más de 60 países con filiales en Alemania, el Reino Unido, Dubai y Australia, Gantner está certificado de acuerdo con la gestión de calidad ISO 9001 así como con la gestión ambiental ISO 14001 y la gestión de la seguridad de la información ISO 27001, y ha recibido múltiples premios de excelencia por la innovación, el diseño de productos y el mejor empleador de la región. Para más información, visite www.gantner.com.

Sobre Sofina

Sofina es una empresa familiar de inversión controlada por los descendientes de Gustave Boël y que cotiza en Euronext Bruselas, gestionando sus propios activos que representan unos 7.300 millones de euros. Sofina aspira a ser el socio de referencia de los emprendedores y las familias que dirigen empresas en crecimiento, respaldándolas con capital paciente y asesoramiento de apoyo. Toma participaciones minoritarias, normalmente en el rango de 75 a 300 millones de euros. La visión común y la fuerte alineación de intereses con sus socios son primordiales en el despliegue de la estrategia. Para más información, visite www.sofinagroup.com

Sobre Peninsula Capital

Peninsula Capital es una firma paneuropea de capital privado con 1.600 millones de euros bajo gestión. Peninsula es un inversor a largo plazo orientado al valor, que busca empresas bien gestionadas con fundamentos sólidos, liderazgo competitivo sostenible y presencia internacional. Península se caracteriza por un criterio de inversión flexible que permite buscar tanto participaciones de control como minoritarias. Desde 2016, Península ha invertido en 9 compañías en los sectores minorista, industrial, de transporte, sanitario y financiero. Para más información, visite www.peninsulacapital.co.uk

Sobre Alantra

Alantra es una firma global dedicada a la gestión de activos alternativos, banca de inversión y asesoramiento de portfolios de crédito en segmento “mid-market”. Respecto la gestión de activos alternativos (en la que cuenta con €2.4 mil millones a Sep-20), Alantra ofrece a sus clientes un acceso único a una amplia gama de estrategias de inversión. El equipo de Alantra Private Equity es pionero y uno de los líderes en el mercado ibérico desde hace 25 años, teniendo una clara y demostrada estrategia de inversión enfocada en favorecer el crecimiento de compañías “mid-market” ibéricas ubicadas dentro del rango alto, a través de su internacionalización (orgánica e inorgánica). Alantra PE cuenta con una amplia experiencia y conocimiento diferencial en los sectores de Alimentacion y Bebidas, Industrial, Sanitario y Tecnología y cuenta con un acceso único al mercado ibérico gracias a una capacidad contrastada para originar transacciones “propietarias”. Para más información, visite www.alantra.com

Sobre Florac

Florac es una empresa de inversión presidida por Marie-Jeanne Meyer, accionista histórico del grupo Louis-Dreyfus, y dirigida por Léopold Meyer. Florac invierte entre 20 y 150 millones de euros de capital junto con socios estratégicos, fundadores o gerentes en empresas con fuertes perspectivas de crecimiento y con sede en Europa y los Estados Unidos. La inversión de Florac en SALTO es la tercera desde principios de año, por lo que el número de empresas con las que se ha asociado (como inversor mayoritario o minoritario) asciende a más de 20 desde su creación en 2009. Su propiedad familiar y su flexible horizonte de inversión le permiten apoyar a las empresas a lo largo del tiempo. Florac tiene oficinas en París y Los Ángeles. Para más información, visitewww.florac.eu.

Asesores y otros participantes en la transacción

SALTO:

  • DD Financiera y Fiscal: PwC, Landwell
  • Asesor legal: Garrigues San Sebastián, Wolf Theiss
  • Financiación: Banco Sabadell, BBVA

Inversores financieros:

  • Asesor M&A de Sofina y Peninsula Capital: BNP Paribas
  • Asesor M&A de Florac: Degroof Petercam
  • Asesor legal de Sofina: Linklaters
  • Asesor legal de Peninsula: Herbert Smith Freehills
  • Asesor legal de Alantra: King Wood Mallesons
  • Asesor legal de Florac: Shearman & Sterling
  • DD Comercial: Bain & Co
  • DD Financiera, Fiscal, Ambiental y ESG: KPMG
  • Aseguradora: Willis Towers Watson
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

AbilityPharma, participada por Inveready...

by Inveready

La empresa biofarmacéutica catalana AbilityPharma, centrada en el des...

Diapositiva de Fotos