Alantra (antigua N+1) ha puesto a la venta Tryo, su participada dedicada al negocio de telecomunicaciones aeroespaciales, tal y como ha podido saber elEconomista. Esta operación, que se enmarca en su política de desinversiones del fondo de Dinamia, está valorada en una horquilla de entre 70 y 90 millones de euros, según fuentes financieras.

Por el momento, el proceso ha despertado el interés tanto de fondos como de industriales, aunque los inversores financieros son los que mejor están posicionados, según las mismas fuentes. La operación se cerrará previsiblemente a lo largo de este año.

Cabe recordar que Alantra, por aquel entonces N+1 Dinamia, ya realizó hace un par de años una venta de Grupo Tryo: la relativa a Teltronic, su principal filial. Esta división del negocio fue vendida a la británica Sepura por 124,4 millones de euros, con 24 millones de plusvalías para la gestora española.

Según las fuentes consultadas, el resultado bruto de explotación (ebitda) de Tryo ronda los 10 millones de euros y suministra sus productos a grandes compañías del sector como Airbus, Hispasat o Thales. Fundada hace casi cuatro décadas, fabrica sus productos desde sus instalaciones en Madrid y Barcelona. Además, tiene presencia en más de 50 países y emplea a más de 300 personas. Sus productos están especializados en los sectores aeroespacial, defensa y radiodifusión, entre otros.

Con esta operación, Alantra se quedará con una cartera de ocho participadas, a la espera de vender también Panasa Berlys, proceso que está en marcha y que espera cerrar en las próximas semanas. De hecho, estas desinversiones se suman a las otras dos realizadas este año por la firma: los restaurantes Rubaiyat, tal y como adelantó hace unos meses este diario, y la portuguesa Probos. El pasado año también cerró la venta de High Tech Hotels & Resorts.

Pese a estas últimas operaciones y los procesos en marcha, Alantra no tiene el foco puesto exclusivamente en la desinversión, ya que cuenta con 450 millones de euros procedentes de su último fondo para el negocio de capital privado a la espera de ser invertidos.

Por Araceli Muñoz / El Economista

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos