Evolución positiva del negocio recurrente y crecimiento del beneficio neto ordinario.

El beneficio neto ordinario alcanzó los 16,9 millones de euros a cierre de septiembre, lo que supone un crecimiento del 51,6% respecto el mismo período de 2015.

La venta de la participación del 26% en High Tech Hoteles ha elevado el beneficio neto del grupo en 9 millones de euros, una vez descontados los gastos relacionados con la transacción.

Los ingresos netos del grupo alcanzaron los 47 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 4,3% más que en el mismo período del año anterior. Los ingresos del área de asesoramiento financiero (investment banking) han crecido un 19%, mientras que mientras que los del área de gestión de activos (asset management) decrecieron un 22,7% debido a la existencia de 5,5 millones de euros en ingresos extraordinarios en 2015. Sin embargo, los ingresos recurrentes de asset management (comisiones de gestión) aumentaron un 12,3% respecto al año pasado.

El grupo mantiene un sólido balance.

A 30 de septiembre el patrimonio neto del grupo ascendía a 178,6 millones de euros y la caja a 76,6 millones.

Un proyecto renovado.

El pasado 26 de septiembre el grupo anunció la adopción de una nueva marca, Alantra, movido por el principio “una compañía, una marca”, que responde a la nueva realidad del grupo: un jugador global con más de 345 profesionales en 19 países.

Actividad durante el ejercicio:

En lo que va de año el área de investment banking, que cuenta con equipos en 19 países, ha asesorado 81 transacciones (de las cuales un 53% han sido cross-border): 59 operaciones de M&A (el 66% de las cuales, sell-side), 13 de mercados de capitales, tres de renta fija (DCM) por un valor de 103 millones de euros y tres fairness opinions con un volumen agregado de 45.100 millones de euros.

El pasado mes de agosto, Alantra anunció su entrada en el mercado nórdico mediante la apertura de una oficina en Estocolmo. Jonas Bauréus, que cuenta con una amplia experiencia en la región, se incorporó como responsable de la oficina (Managing Partner) y trabajará activamente con el equipo alemán de Alantra, que ha estado especialmente activo en Noruega y Suecia en los últimos años.

En asset management, cabe destacar el cierre definitivo del fondo de deuda privada del grupo por un importe de 140 millones de euros. Dicho fondo ha sido el más activo de su tipo en España en los pasados 12 meses y está invertido en un 52% de sus recursos.

Asimismo, el fondo europeo (EQMC) ha obtenido una rentabilidad en lo que va de año del 18,4%. Dicha rentabilidad le permite consolidar su posición en percentiles de rentabilidad del 99% en su categoría a nivel europeo en varios periodos (1 año, 3 años o desde 2010) según Bloomberg. Asimismo, el fondo EQMC ha logrado posicionarse como como primer fondo global de su categoría a cinco años según Barclay Hedge gracias a un retorno medio anual de un 25.6%.

A cierre de septiembre el grupo contaba con 3.296 millones en activos bajo gestión.

Para acceder a la presentación de resultados, por favor pinche aquí.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos