Alantra hizo su entrada en el club de los líderes europeos de la banca de inversión en 2016 y no quiere bajarse del podio. El banco de inversión presidido por Santiago Eguidazu ha cerrado el primer semestre como primero de Europa en el ránking de boutiques o asesores independientes de fusiones y adquisiciones (M&A), un lugar donde ninguna otra firma española había estado antes.

La firma ha asesorado operaciones valoradas en 31.200 millones de euros en los primeros seis meses de 2017 y eso le ha permitido colocarse por delante de gigantes como Robey Warshaw, Moelis, Evercore, Houlihan Lokey o Centerview.

El fichaje de Alantra para asesorar a BMN en la fusión con Bankia o su participación como asesor de la holandesa Q-Park en su venta a KKR han impulsado a la firma. Sin embargo, el empujón más fuerte se lo ha dado la opinión independiente (fairness opinion) que Alantra realizó en el primer trimestre para la suiza Actelion con el objetivo de valorar la multimillonaria opa presentada por Johnson & Johnson.

‘Top 20’ mundial

Con el volumen asesorado en el primer semestre, Alantra no solo está presente en el ránking europeo de boutiques. Según las clasificaciones de Mergermarket, la firma está en el top 20 mundial por asesoramiento en M&A, que ya incluye todo tipo de bancos de inversión, no solo a los asesores independientes. Si se mira el ránking europeo, la firma española está en la decimosexta posición.

Además, por primera vez Alantra entra también en el ránking de bancos de inversión más activos por volumen asesorado en el competitivo mercado de EEUU. Está en la décimo octava posición, cuando el año pasado era el número 285.

Por I. Abril / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Diapositiva de Fotos