Apoyándose en el éxito cosechado en la primera edición de Alantra Emprende, en la que equipos multidisciplinares del Grupo proporcionaron asesoramiento estratégico y financiero de forma gratuita a tres “startups” seleccionadas por la Fundación Empresa & Sociedad, Alantra ha iniciado una segunda edición de su innovadora iniciativa de Responsabilidad Corporativa.

Los proyectos seleccionados para esta segunda edición se beneficiarán de un programa de asesoramiento que combina sesiones individuales y grupales con el fin de validar su modelo de negocio, estructurar y potenciar sus modelos de financiación y potenciar su base de clientes. Los proyectos seleccionados en esta segunda edición son: Alumne, que ofrece servicios de formación online a profesionales y colectivos para su potenciar su evolución; Citibox, una compañía dedicada a la gestión de entrega de paquetería personal de cualquier e-commerce sin necesidad de estar en casa; y De Buen Café, que refuerza tu comunicación interna y la relación con tus clientes a través de la inclusión de tus mensajes en los momentos de buen café.

Para Julián Cepeda, Socio de Alantra y Director de Alantra Emprende en el marco de su RSC, “Alantra Emprende es un proyecto que por un lado crea valor social mediante el apoyo a los que serán los emprendedores del mid-market del futuro y por otro lado permite a Alantra fomentar la cultura común y la transferencia interna de conocimiento, valores fundamentales de nuestro desarrollo futuro como Grupo. Estamos muy satisfechos de comprobar que los emprendedores jóvenes perciben el valor de nuestro apoyo y nuestros equipos valoran el proyecto como muy motivador”.

Para Francisco Abad, Fundador de Empresa&Sociedad, encargada de la selección de los emprendedores y la coordinación de los equipos, “Alantra ha puesto en marcha una iniciativa pionera, diseñada a medida de su perfil innovador en la creación de valor para el mundo empresarial, que está llamada a ser referencia internacional”.

Primera edición de Alantra Emprende

En la primera edición de Alantra Emprende, que se desarrolló en el primer semestre de 2017, los proyectos beneficiados fueron DecideSoluciones, MeetYourTalent e Imascono.

Javier Lafuente, co-fundador de DecideSoluciones, señala que participar en Alantra Emprende ha permitido que el proyecto tenga “más claridad y más foco, menos tareas y más potentes”, dado que en su opinión “estábamos muy concentrados en producto y desatendiendo temas financieros o comerciales, postergando la internacionalización, y fidelizando a las personas clave de negocio mediante fórmulas vinculadas al equity”. Por su parte, Alberto del Barrio, co-fundador de DecideSoluciones, destaca “la generosidad de los profesionales de Alantra y su rapidez a la hora de entender el contexto y el reto de futuro”.

Para Fran García, fundador de InHours/MeetYourTalent, los miembros del equipo de Alantra Emprende “transmiten ilusión, se nota que lo viven como su propio proyecto”. En estos meses, García considera que se ha hecho “un ejercicio de vuelta a lo básico que nos ha permitido construir un módulo financiero que nos ha dado mucha confianza, solidez y credibilidad ante el mundo inversor a la hora de negociar”.

Héctor Paz, co-fundador de Imascono, destaca que “la visión externa de Alantra ha ayudado a salir del día a día y a sistematizar la forma de abordar el caos en que vivimos todos los emprendedores. Hemos sido capaces de diseñar estrategias diferentes para productos distintos dentro de una misma empresa. Hoy estamos más enfocados, ordenados y compenetrados”. Su compañero Peter Lozano añade que la relación con Alantra ha sido ·pura y genuina, cuando lo habitual es que los asesores externos sean más fríos y técnicos”.

Sobre Alantra Emprende

Alantra Emprende es el proyecto de RSC de referencia en innovación de Alantra, en colaboración con el mundo emprendedor. Consiste en apoyar desde Alantra a emprendedores B2B jóvenes, con proyectos innovadores y con actividad empresarial todavía en fase embrionaria. Alantra realiza este programa de apoyo de forma totalmente altruista y aplicando todo su “know-how” multidisciplinar (asesoramiento estratégico, asesoramiento financiero, elaboración de plan de negocio, preparación de proceso de captación de inversores o de financiación, …).

El doble objetivo de Alantra Emprende es, por un lado, que Alantra se constituya en un promotor activo del tejido empresarial joven del futuro y, por otro lado, fortalecer la cultura interna y la formación dentro del Grupo a través de la constitución de equipos de trabajo de Alantra para el apoyo a los emprendedores que sean multi-disciplinares (Asesoramiento, Asset Management, Banca Privada, Holding, Servicios jurídicos, etc.) e intergeneracionales (miembros con distintos niveles de experiencia, desde analistas juniors a socios).

Pulse aquí para acceder a nuestra página de Responsabilidad Corporativa

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos