Los ingresos del Grupo ascendieron a 80,6 millonesde euros, un 1,4% menos que en el primer semestre de 2019, impulsados por el crecimiento en ingresos de las divisiones de Investment Banking (+17,7%) y Credit Portfolio Advisory (+2,2%). En Asset Management, los ingresos por comisiones de gestión se elevaron a 11,8 millones de euros (-6%), si bien los ingresos totales de esta división cayeron un 45,7% debido a la ausencia de comisiones de éxito en el primer semestre del año (6,2 millones de euros en 1S 2019) y la salida de Alantra Wealth Management del perímetro de consolidación de Grupo en junio de 2019.

Los ingresos del primer semestre se han caracterizado por su diversificación geográfica:el 28% de los ingresos del Grupo se originaron en España, mientras que el resto de la eurozona representó un 29% de los ingresos, Reino Unido un 26% y el resto de mercados un 17%.

El Grupo generó un beneficio neto atribuido de 11,1millones de euros. Esto supone una caída del 48,7% respecto al primer semestre de 2019, cuando se generaron 9,6 millones de euros de resultados extraordinarios, fundamentalmente debidos a la desinversión parcial en el negocio de banca privada. Si se excluye el impacto de los resultados extraordinarios, el beneficio ordinario neto alcanzó 12,0 millones de euros, un 5,7% menos que el año anterior.

• Alantra continúa reforzando su posición financiera.A 30 de junio de 2020, el Grupo contaba con 247,2 millones de euros de patrimonio neto sin ningún tipo de endeudamiento financiero, así como 161,3 millones de caja y activos asimilables a la caja e inversiones en un fondo monetario.

• El Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará en octubre,el pago de un dividendo por importe de 0,44 euros por acción.De este modo, habrá quedado distribuida la totalidad del resultado consolidado correspondiente a 2019.

• Respuesta del Grupo frente al COVID-19. La mayoría de los profesionales de Alantra han adoptado un modelo de trabajo que combina la presencia física en la oficina con el teletrabajo. Para asegurar que los empleados operan en un entorno seguro, Alantra ha diseñado un fuerte protocolo de vuelta a la oficina que incluye la realización periódica de test PCR a sus profesionales,equipos de protección personal sanitaria y una redistribución del espacio de trabajo que contribuye a la protección y a la distancia social.

El Grupo también ha tomado medidas de apoyo social en distintos mercados como respuesta al impacto derivado de la pandemia. Alantra, sus socios y profesionales y los miembros de su Consejo de Administración han donado más de 400.000 euros,que se han destinado a la adquisición de equipos sanitarios para un proyecto público liderado por la Fundación Médica Universitaria de Essen (Alemania) y Wuhan Union Hospital (China); y a la adquisición de dos robots de alto rendimiento para el diagnóstico molecular donados a un laboratorio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

• Intensa activad en el negocio a pesar del entorno complejo.Durante el primer semestre de 2020, la división de Investment Banking asesoró en 60 operaciones, lo que ha permitido que Alantra se sitúe entre los cinco principales asesores independientes en Europa por número de operaciones asesoradas y segundo en el ranking mundial de operaciones con fondos de private equity, según Mergermarket.

La división de Credit Portfolio Advisory asesoró 11 transacciones, incluyendo la mayor titulización de préstamos dudosos (NPL) en Grecia completada hasta la fecha, por un importe de 7.500 millones de euros. Además, cinco profesionales senior se unieron a la división para reforzar sus capacidades en Europa y se abrieron oficinas en China y Brasil.

En Asset Management, Alantra y Grupo Mutua cerraron la operación por la que Grupo Mutua se ha convertido en socio de referencia de Alantra AM para acelerar su plan de crecimiento. Los activos remunerados bajo gestión del negocio de inversión directa se situaron en 1.900 millones de euros a 30 de junio de 2020.

Acerca de Alantra

Alantra es una firma de Asset Management, Investment Banking y Credit Portfolio Advisory especializada en proveer servicios de alto valor añadido a empresas, grupos familiares e inversores institucionales que operan en el segmento mid-market. El Grupo cuenta con más de 540 profesionales en los principales mercados de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

La división de Asset Management ofrece a sus clientes acceso a una amplia gama de estrategias de inversión (inversiones directas, fondos de fondos, coinversiones y secundarios) en seis clases de activos alternativos (private equity, active funds, deuda privada, infraestructuras, real estate y venture capital). A 31 de diciembre de 2019, los activos bajo gestión de la división de inversiones directas ascendían a 1.900 millones de euros, mientras que los compromisos agregados de inversores en fondos de fondos, coinversiones y secundarios eran de 10.800 millones de euros.

En Investment Banking, Alantra asesora en operaciones de M&A, deuda y mercados de capitales y ha participado en más de 300 operaciones por un volumen total de €33.000m en los últimos dos años.

En Credit Portfolio Advisory, Alantra cuenta con el mayor equipo de asesoramiento en operaciones de carteras de crédito e inmobiliarias de Europa, y actualmente tiene oficinas en Reino Unido, España, Irlanda, Italia, Portugal, Grecia, Brasil y China. En los últimos dos años esta división ha asesorado en más de 90 operaciones por un volumen total de €62.000m

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos