Alantra, el especialista global en banca de inversión y gestión de activos del mercado medio, se ha clasificado entre los 5 principales asesores independientes de Private Equity por número de acuerdos asesorados en la tabla de clasificación global en 2020, así como el segundo asesor independiente en Europa, según Mergermarket. Alantra también se posicionó entre los 5 principales asesores independientes en Europa y en el Reino Unido por número de operaciones asesoradas.

En cuanto al recuento de acuerdos a nivel mundial, el valor de la actividad de compras por parte de firmas de capital privado en 2020 ha registrado la cifra anual más alta desde la crisis financiera mundial de 2008-09, con 608.700 millones de dólares en 3.509 acuerdos, según Mergermarket. Los sectores de Tecnología y Salud generaron la mayor cantidad de actividad, áreas en las que Alantra tiene un gran conocimiento y experiencia.

El equipo de tecnología de Alantra asesoró en un total de 28 operaciones valoradas en más de 4.000 millones de euros en 2020, 14 de las cuales incluían firmas de capital privado, lo que representa el 30% de la actividad de las firmas de capital privado de la empresa y el 12% de la actividad general del año para Alantra. El equipo de tecnología de la firma está compuesto por más de 30 banqueros y ya se encuentra entre los principales asesores independientes de Europa. El equipo sanitario de Alantra asesoró en 23 transacciones valoradas en más de 6.000 millones de euros el año pasado.

Miguel Hernández, Socio Director y Jefe de Banca de Inversión de Alantra, comentó: “A pesar de todos los desafíos relacionados con la pandemia en 2020, ha habido una abundante liquidez en el mercado y los fondos han adoptado un enfoque más pragmático a la hora de ejecutar transacciones. Esto les ha permitido alcanzar cifras récord en la actividad de fusiones y adquisiciones a nivel mundial, específicamente en lo que respecta a adquisiciones ".

“Nuestro profundo conocimiento de las necesidades e intereses de las principales firmas de capital privado a nivel mundial ha contribuido a nuestro éxito este año, lo que nos ha permitido impulsar oportunidades de inversión tanto en nichos de mercado que pueden capear el contexto económico actual como en sectores con altos potencial de crecimiento, como la tecnología o la salud, donde Alantra tiene un alto nivel de especialización ”, agrega Hernández.

Global Buyouts league table by deal count 1

1Mergermarket league table (by volume) of financial advising on announced transactions across the globe in 2020. The ranking includes only independent advisory firms. Full rankings are available here:https://www.mergermarket.com/info/2020-global-ma-report-legal-league-tables

El ascenso de Alantra en la clasificación de fusiones y adquisiciones refleja la resistencia de su oferta de servicios especializados y diversos en un contexto económico desafiante. En 2020, Alantra asesoró en 120 transacciones, de las cuales 73 fueron fusiones y adquisiciones. Las transacciones dignas de mención incluyen: la adquisición de Sabre Interactive por 525 millones de euros por parte de Embracer Group; Venta de CMC Group a KKR; La adquisición por parte de Inflexion de Aspen Pumps; La adquisición por 2.800 millones de euros de Six para el operador de la Bolsa de Valores de España BME; La adquisición de PharmaZell por parte de Bridgepoint; Optimus Holding está en la adquisición de OM Pharma de Vifor Pharma y la adquisición de Colisée por EQT.

La sólida trayectoria de Alantra ganó reconocimiento en los premios Unquote British Private Equity Awards, en los que Alantra fue nombrada "Asesora de finanzas corporativas del año 2020". Los premios, que son juzgados por un panel de veteranos de la industria de la comunidad financiera combinados con un voto público, celebran la innovación, la resistencia y la excelencia dentro de la industria de capital privado del Reino Unido.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos