Alantra ha adquirido una participación mayoritaria en Deko Data, una empresa recién fundada centrada en ayudar a las empresas a crear valor a través de soluciones avanzadas de análisis de datos e IA a escala.

El equipo de Deko Data se dedica a la transformación tecnológica de compañías para mejorar su rentabilidad o identificar nuevas vías de ingresos. A diferencia de otras consultoras, Deko cuenta con un equipo multidisciplinar que aporta capacidades tecnológicas end-to-end para que sus soluciones se apliquen a gran escala. Estas capacidades incluyen, no solo la analítica de datos, sino el diseño y la implementación de la arquitectura e infraestructura de datos, ingeniería de datos, desarrollo software, virtualización y gobierno del dato.

Estas capacidades tecnológicas, junto con el enfoque estratégico, le permiten generar un impacto tangible en la P&L de las compañías: bien por la generación de ingresos a través de la transformación de los modelos de negocio de sus clientes, como por la mejora de los márgenes fruto de la identificación de eficiencias y mejoras operativas.

Para Alantra, este negocio supone añadir un nuevo pilar a sus negocios existentes. Esta nueva división actuará de manera independiente y aporta un servicio adicional que tiene un alto valor estratégico para sus actuales clientes en sí mismo. Adicionalmente al core de su actividad (transformación tecnológica a través de la analítica avanzada y la inteligencia artificial), ofrece sinergias con sus negocios existentes de banca de inversión y gestión de activos.

Además, este negocio supone un nuevo paso para Alantra en este espacio, tras la adquisición en 2019 de urbanData Analytics, una empresa tecnológica que es pionera en la aplicación del Advanced Analytics en el sector inmobiliario y que cuenta con un equipo tecnológico que incluye a más de 35 científicos de datos.

Imagen: foto del equipo directivo (de izquierda a derecha: Javier Sánchez, Luis Rojo, Patricia Pascual Ramsay, James Buffery, Pedro Agudo, María González de Apodaca, Daniel Palomar, José Manuel García y Francisco Gallego).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos