La sociedad de servicios financieros Alantra (antigua Nmás1 Dinamia) ha anunciado la compra de la británica Catalyst Corporate Finance por unos 17 millones de euros, con lo que ya está presente en un total de veintidós países.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Alantra explica que Catalyst es especialista en asesoramiento financiero en fusiones y adquisiciones de empresas y cuenta con oficinas en Londres, Birmingham y Nottingham.

Según la nota, la contraprestación acordada por ambas partes consiste en el pago de 15 millones de libras esterlinas (los citados 17 millones de euros al cambio actual) y la entrega por parte de Alantra de 1,635 millones de acciones nuevas de la sociedad, que representan el 4,4 % del capital tras la ampliación.

Esas acciones de Alantra estarán sometidas a restricciones de disponibilidad (lock up) durante un máximo de seis años.

Dado que la operación fue acordada con efectos del 30 de junio de 2017, la compañía retribuirá a sus accionistas inmediatamente antes del cierre de la compra, para lo que el Consejo de Administración de Alantra propondrá en su próxima Junta de Accionistas un pago de 0,47 euros por título, por un importe total de 16,5 millones.

La operación ha quedado sujeta, además de a la citada aprobación por parte de los accionistas de Alantra, a la autorización del supervisor británico de los mercados (FCA), que se espera para las próximas semanas, en tanto que la junta de Alantra en la que se votará la ampliación de capital y el dividendo tendrá lugar antes de que finalice este año, explica la nota.

Alantra está inmersa en una expansión de su presencia en Europa, tras entrar el pasado julio en Austria y apenas un mes antes, en Bélgica, con lo que, tras la adquisición anunciada hoy, opera ya en veintidós países a ambos lados del Atlántico.

Fuente info en Castellano: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com/vida/20171002/431740159884/alantra-compra-una-firma-britanica-y-opera-ya-en-mas-de-veinte-paises.html

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos