Alantra, la firma global de gestión de activos alternativos y banca de inversión, se complace en anunciar el cierre de un préstamo verde para el desarrollo de un almacén logístico en Vitoria que forma parte de la cartera del grupo de inversión Accolade. El activo tiene como objetivo obtener una de las certificaciones de sostenibilidad BREEAM más altas, lo que demuestra la sostenibilidad, la eficiencia energética y la protección del medio ambiente del proyecto.

El activo logístico tendrá una superficie bruta alquilable total de 35.000 m². Las obras de construcción comenzaron en febrero de 2022 y se espera que la primera fase esté finalizada a finales de este año.

El edificio está ubicado en Jundiz, uno de los núcleos productivos y logísticos más relevantes del norte de España. La ubicación ofrece fácil acceso a la autopista A-1, que forma parte del llamado Corredor Atlántico, y se ha convertido en una vía de comunicación clave desde la Península Ibérica hacia el resto de Europa y viceversa.

Este desarrollo sigue la estrategia de Accolade de expandir su presencia en Europa a través del desarrollo de una cartera de almacenes logísticos en España durante los próximos años, donde ya está desarrollando seis proyectos logísticos.

Tomáš Procházka, director financiero de Accolade Group, ha señalado: “Estamos encantados de trabajar con una empresa de renombre como Alantra en la financiación de un proyecto líder en el corazón de la industria y la logística modernas, Vitoria. Gracias a nuestro enfoque a largo plazo en el suministro de infraestructura verdaderamente respetuosa con el medio ambiente y tecnológicamente avanzada en toda Europa, hemos podido fortalecer nuestra presencia en España, un lugar que consideramos un mercado importante con una mano de obra preparada, competencia regional limitada y una baja tasa de desocupación en los parques industriales”.

La financiación de esta promoción ha corrido a cargo del fondo de Deuda Inmobiliaria de Alantra, que ya ha cerrado operaciones en España, Francia y Portugal.

Jaime Cano, Socio de Alantra Private Debt, ha declarado: “Estamos muy contentos de apoyar a Accolade en esta financiación sostenible en el sector logístico en España. Esta operación es la séptima inversión de nuestro fondo de Deuda Inmobiliaria que ha acelerado significativamente su ritmo de inversión en Europa durante este año. Esperamos cerrar otras tres o cuatro transacciones antes de finales de 2022”.

Pérez Llorca y Baker & McKenzie han intervenido como asesores legales en la transacción

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Diapositiva de Fotos