Arytza ha llegado a un acuerdo para vender el 100% del capital y los activos de su negocio en EE UU y Canadá al fondo de capital riesgo Lindsay Goldberg LLC por un total de 850 millones de dólares en efectivo. Arytza es uno de los mayores productores industriales de panes y bollos y, de hecho, es el principal proveedor de los panecillos de las hamburguesas de McDonald's.

La operación ha estado asesorada por Alantra, Houlihan Lokey, KPMG, Goodwin Procter y Homburger y está previsto que se cierre a lo largo de 2021. La empresa ha asegurado que el rápido cierre de la operación en el rango de precio esperado "valida la estrategia del consejo de permanecer independiente". En diciembre, el grupo panadero rechazó una oferta de compra del fondo de inversión Elliott Management.

"El consejo está totalmente convencido de que su estrategia sirve a los mejores intereses de los accionistas y otras partes implicadas y proporciona una ruta óptima de creación de valor", ha agregado. Aryzta informará de la operación a los accionistas el lunes. Por este motivo, ha decidido adelantar a ese día, desde el martes 16, la publicación de sus cuentas del primer trimestre fiscal.

"Esta transacción proporciona una reducción significativa de deuda y fortaleza del balance. Nos permite centrarnos ahora en lograr más mejoras operativas y volver a un crecimiento orgánico", ha subrayado el presidente y consejero delegado en funciones de la compañía, Urs Jordi.

Fuente: Alantra

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Diapositiva de Fotos