Alantra adquiere la división global de Portfolio Solutions Group de KPMG UK, especializada en asesorar a instituciones financieras y fondos globales en operaciones de carteras de crédito non-performing (NPL) y activos bancarios no estratégicos a nivel global. El cierre se completará a principios de agosto, tras la aplicación de la normativa británica TUPE[1].

Compuesto por más de 35 profesionales, el equipo inició su actividad durante la crisis financiera asiática y está basado en Londres desde 2008. Ha asesorado en más de 100 operaciones en 30 países por un volumen agregado que supera los 180.000 millones de euros y cuenta con mandatos vivos por un volumen agregado de más de 16.000 millones.

Alantra cuenta con cerca de 40 profesionales en la división de asesoramiento de carteras de NPLs y ha liderado 80 operaciones en cinco países por un volumen de más 65.000 millones de euros en los últimos cuatro años.

La combinación de ambos equipos dará lugar al líder europeo en este segmento. La división se llamará Alantra Corporate Portfolio Advisory (CPA) y contará con más de 70 profesionales en Londres, Madrid, Milán, Atenas, Dublín y Lisboa. El equipo estará liderado por Joel Grau, Andrew Jenke y Nick Colman, junto con otros managing directors.

A cierre de 2017, la exposición de las entidades financieras europeas a NPLs superaba el billón de euros, de acuerdo a los datos del Banco Central Europeo[2]. Alantra CPA estará en una posición única para ayudar en el proceso de restructuración del balance de dichas entidades.

Alantra y KPMG colaborarán tanto en la ejecución de los mandatos existentes, como en futuras oportunidades de negocio relacionadas que Alantra no ofrece actualmente en Reino Unido.

Alantra CPA será parte del Grupo Alantra, un player global e independiente que ofrece servicios de investment banking y asset management en más de 20 países. La compañía cotiza en el Mercado Continuo desde 2015 y tiene una capitalización bursátil de más de 550 millones de euros.

Esta operación refuerza la presencia de Alantra en Londres, el centro financiero más importante de Europa. La presencia local del Grupo ascenderá a más de 180 profesionales, que ofrecerán servicios de asesoramiento en operaciones de M&A, deuda, mercados de capitales[3] y carteras de crédito.

“Esta operación supone una magnífica oportunidad para nuestros clientes, ya que nos permite profundizar nuestra oferta de valor a bancos y fondos globales, basada en un enfoque integral y buscando siempre las fórmulas que mejor se adapten a sus circunstancias. Por otro lado, la operación pone de manifiesto los beneficios del modelo de partnership sobre el que se sustenta Alantra, que una vez más nos ha permitido atraer profesionales de reconocido prestigio a nuestra firma”, señala Santiago Eguidazu, Presidente Ejecutivo de Alantra.

Según Joel Grau, Managing Partner de Alantra CPA, “esta operación supone un hito clave en nuestro plan estratégico de construir un negocio internacional que pueda ofrecer un servicio independiente y creíble en operaciones de carteras a nivel global. Andrew, Nick y el equipo tienen una gran reputación en el mercado. Estamos convencidos de que con esta operación Alantra CPA se convertirá en el líder de este tipo de operaciones en Europa”

Andrew Jenke, que se incorpora como Managing Partner a Alantra CPA, añade: “Estamos encantados con haber alcanzado este acuerdo con Alantra, que nos permite convertirnos en un referente europeo en operaciones de NPLs. La presencia global de Alantra, su fortaleza financiera y la visión a largo plazo que garantiza su modelo de partnership nos ayudarán a ofrecer un mejor servicio a los fondos y bancos en Europa”.

[1] El acrónimo “TUPE” procede de la normativa de procesos de transmisión de empresas británica “Transfer of Undertakings (Protection of Employment) Regulations 1981”.

[2] Fuente: https://www.bankingsupervision.europa.eu/banking/statistics/html/index.en.html

[3] La actividad de mercado de capitals de Alantra en Reino Unido se realiza a través de N+1 Singer, sociedad en la que Alantra tiene una participación del 27%.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos