Akiles es la solución inteligente para la gestión de accesos, permitiendo abrir cualquier puerta, desde cualquier lugar y en cualquier momento, al instante con tu Smartphone. Esta solución dirigida en la actualidad al sector turístico y las oficinas acaba de cerrar una ronda de 232.000 euros en The Crowd Angel, una ronda que forma parte de otra más grande donde participa un family office y Guillermo Llibre, fundador de GymForLess y Housell.

Akiles fue fundada hace 8 meses por Nicolás Salame, Borja Rossell y Dario Nieuwenhuis; los 3 compañeros de colegio que comparten su pasión por emprender y que cuentan con su experiencia en Verse para lanzar este nuevo proyecto. Desde junio ya cuentan con alrededor de medio centenar de clientes de pago y dan acceso diario a más de 850 usuarios.

Nicolás Salame, co-fundador de Akiles explica que “el principal objetivo de la ronda de inversión es activar la expansión, replicando los procesos tanto comerciales como operativos y logísticos que hemos desarrollado en Barcelona para tener una presencia intensa en ciudades como Milán, Roma, París o Londres”. Asimismo, Salame añade que “somos una empresa de servicios y nuestro producto debe asegurar que éste sea excelente; para ello tenemos un foco muy importante en seguir desarrollando nuevas capas que permitan más funcionalidades y mayor valor añadido para nuestros clientes”.

Solución eficiente para el sector turístico y oficinas

Akiles supone un cambio en el sector turístico ya que aporta grandes beneficios a nivel económico y de seguridad para el usuario. Tanto anfitriones individuales como empresas que gestionan una flota de apartamentos turísticos ven a Akiles como el socio perfecto para mejorar la eficiencia en procesos costosos la entrega de llave al huésped o bien el de la copia de llaves para personal de mantenimiento o limpieza, entre otros.

Salame destaca también que “oficinas o coworkings son un mercado importante para Akiles ya que actualmente existe una alta demanda de espacios confortables, colaborativos e inteligentes en los que se permite flexibilidad de acceso 24/7 y, por tanto, toda la gestión de accesos empieza a generar costes adicionales y mermas de seguridad.”

En ambos segmentos Akiles permite una gestión inteligente de los accesos que se producen, el propietario o gestor del emplazamiento puede crear tantas llaves virtuales como quiera y pueda modificar los atributos de temporalidad y ubicación de las mismas. Salame lo explica con un ejemplo: “puedo estar en San Francisco y permitir que nuestro nuevo miembro del equipo, gracias al link que le he enviado, pueda acceder de Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h desde una distancia máxima de 2m de la puerta mientras que yo, puedo tener un link que me permita abrir en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo”.

Asimismo, a partir del tratamiento de datos, Akiles pone a disposición de los propietarios y/o gestores los registros que les permite saber quién ha entrado, a qué hora y por qué acceso. Esta información de valor, Akiles la ofrece a las empresas con una serie de estadísticas que le permiten mejorar su proceso de toma de decisiones

Fuente: The Crowd Angel

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos