Aigües de Barcelona ha dado a conocer, a través de Barcelona Business Disruptive Innovation (B2DI), su filial para la innovación disruptiva, los 20 proyectos seleccionados, de entre un total de 123, que serán incorporados al programa de incubación de start-ups Síty.

Se trata de proyectos de diversas temáticas: geolocalización de personas dependientes, alquiler de servicios domésticos y reparaciones, creación de contenidos para las escuelas, huertos urbanos, impresión 3D, análisis de datos de la ciudad, o subasta de productos para causas solidarias, entre otros. Todos ellos con un nexo común: la voluntad de la compañía de desarrollar aplicaciones innovadoras relacionadas con el desarrollo urbano y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Los equipos de estos proyectos recibirán una formación de 200 horas durante dos meses. Tras una nueva selección, los proyectos finalistas pasarán a una nueva fase de incubación, incentivada económicamente. El programa culminará en septiembre con un Demo Day, en el cual los equipos finalistas presentarán sus proyectos a un panel de expertos y optarán a una financiación adicional, de hasta 100.000 euros, para emprender las siguientes fases de desarrollo.

Sity es el programa de incubación de start-ups orientadas a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos que cuenta con el apoyo de Incubio, la incubadora especializada en big data con sede en Barcelona. Para Fernando Rayón, director B2DI, "con Sity, queremos aplicar la vocación de servicio de Aigües de Barcelona impulsando iniciativas ideadas por los propios ciudadanos para mejorar el día a día del conjunto de la ciudadanía. Nuestro objetivo es que estas iniciativas acaben formando un rico ecosistema emprendedor con beneficios sostenibles social, económica y ambientalmente desde los ciudadanos y para los ciudadanos, y con un impacto positivo en el máximo de actores urbanos posible".

Los proyectos seleccionados son:

RockTheWave, GetMassage, myABCKit, Hui, 3DClick, BuyYourself, Familyar, Things2Help, PushForTask, ParkingHood, Cerqana, MotionsCloud, Mudded, Kuorum, Common Locals, TripUniq, Sharing Academy, Mout, familiados y Smart Monkey.

Fuente de la info: Agbar

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Diapositiva de Fotos