El programa de incubación está centrado en la alimentación de los ciudadanos, y ofrece financiación directa y un completo plan de formación y mentoring para hasta cinco startups, que serán seleccionadas en un proceso asesorado por expertos del ámbito social, de la alimentación y del emprendimiento.
Síty 2017 constituye la segunda edición del programa anual de incubación de Aguas de Barcelona. La primera edición, celebrada en 2016, estuvo enfocada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y permitió a 5start-up realizar pilotos y situarse en una posición más atractiva para futuros inversores.

"Aigües de Barcelona presta a los ciudadanos el servicio urbano más básico e insustituible: la distribución de agua potable. Con Síty, se quiere aplicar esta vocación de servicio impulsando iniciativas ideadas por los propios ciudadanos para mejorar el día a día del conjunto de la ciudadanía, desde los valores inherentes al agua. El objetivo global con el Síty es que estas iniciativas terminen conformando un rico ecosistema emprendedor con beneficios sostenibles social, económica y ambientalmente desde los ciudadanos y para los ciudadanos, y con impacto positivo en el mayor número posible de actores urbanos", comenta Fernando Rayón, responsable del Programa por Aigües de Barcelona.

Además del impulso de Aigües de Barcelona, el programa cuenta con el asesoramiento y el apoyo a las startups de las importantes entidades que se indican a continuación, especializadas en los siguientes ámbitos:

Alimentación, salud, medioambiente, desarrollo económico y social y calidad de vida de los ciudadanos

· Generalitat de Catalunya.

o Agència de Salut Pública de Catalunya

o Agència de Residus de Catalunya

· Àrea Metropolitana de Barcelona:

o Àrea de Desenvolupament social i econòmic

· Ajuntament de Barcelona:

o Departament de Serveis Socials

· Universitat de Barcelona:

o Campus de l'Alimentació Torribera

· Eurecat

Fomento del ecosistema emprendedor

    • Generalitat de Catalunya.
      • Catalunya Emprèn
      • Smart Catalonia
    • Ajuntament de Barcelona:
      • Barcelona Activa

El apoyo de estas entidades especializadas hará posible que las startups reciban asesoramiento en el ámbito de la alimentación y la prevención de enfermedades y patologías relacionadas, acceder a colectivos por simulación de pruebas, contrastar en el mercado sus soluciones, etc.

Los emprendedores nacionales e internacionales interesados en participar en este programa de incubación podrán presentar su candidatura a la web https://sitybarcelona.com hasta el próximo 6 de diciembre de 2017.

Posteriormente, se seleccionarán 15 proyectos finalistas entre el total de candidaturas recibidas, que serán evaluadas por un Comité Asesor integrado por representantes de las entidades especializadas anteriormente mencionadas. Como resultado de esta evaluación, en el mes de enero se seleccionarán entre tres y cinco startups que podrán pasar a la fase de incubación propiamente dicha: un programa de 10 semanas, desarrollado en el Canódromo del Parque de Investigación Creativa de Barcelona, recientemente relanzado por el Ayuntamiento de Barcelona como una incubadora de empresas creativas.

El programa culminará en ocasión de la feria Alimentaria en Barcelona, del 16 al 19 de abril de 2018, durante un Demo Day en el que los cinco equipos presentarán públicamente sus proyectos.

Para ampliar información y realizar las inscripciones: https://sitybarcelona.com

Facebook: https://www.facebook.com/SityBarcelona

Twitter: https://twitter.com/SityBarcelona

Fuente: Síty

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos