La empresa de foodtech y de impacto medio ambiental, Agrosingularity, ha cerrado una ronda seed de inversión por valor de 1,07 millones de euros. Liderada por Tech Transfer Agrifood, fondo bajo la gestión de Clave Capital, Tokavi Activos y Ship2B, a través de su vehículo de impacto Equity4Good, también ha contado con la participación de Toubkal Partners (SeedRocket) y diversos Business Angels de la talla de Diego Recondo (Socio en All Iron Ventures) Javier López y Emilio Nicolás (Founders Erasmusu), Marc Ferrán (Keiro Partners) y el equipo directivo de Q-impact, fondo de impacto, del private equity Qualitas, entre otros.

La empresa fundada por Juanfra Abad, Luis Rubio y Daniel Andreu se dedica a la producción de ingredientes alimentarios que cumplen funciones tan importantes como aromas naturales, colores naturales, fibras vegetales, proteínas vegetales y sustitutivos de aditivos artificiales, siendo su fuente de materia prima las mermas de la producción primaria de vegetales y frutas frescas de kilómetro cero, recuperando alimentos y previniendo la emisión de gases de efecto invernadero.

A día de hoy, la empresa produce en su Hub de Murcia y tiene planeado un segundo Hub en Navarra, sumando un tercero, internacional, en 2022. Este modelo de producción "Glocal" permite a la compañía fabricar ingredientes de primera calidad gracias a la biodiversidad local. Según Daniel Andreu, CEO de Agrosingularity, “estamos muy contentos de poder sumar nuevos compañeros de viaje y capital humano de primera línea a la empresa, con los nuevos recursos seguiremos incrementando el grado de tecnología e innovación para aportar soluciones naturales y sostenibles que ayuden a nuestros clientes en sus retos”.

Según Pedro de Álava, director TECH TRANSFER AGRIFOOD “la inversión de Agrosingularity es estratégica para nuestro fondo, ya que apoya el desarrollo de un agente global que permite optimizar el proceso de transformación de la agricultura a los ingredientes y aditivos naturales. Generando adicionalmente un impacto positivo en cada fase de esta transformación”.

Objetivo llegar a los 10 Millones de Euros

Fundada en Julio de 2019 la empresa ha modelizado más de 20 productos con diversas funcionalidades de alto valor (aromas, colores, proteínas vegetales y fibras vegetales), su impacto, usando mermas de las producción primaria, abre el camino a un nuevo modelo de consumo responsable, sostenible y con ingredientes locales. "Los hábitos de consumo están cambiando, los consumidores demandan productos locales, respetuosos y sostenibles, hay una oportunidad única de integrar estos ingredientes upcycled en la industria”, señala Andreu.

Agrosingularity cerró su primer año de operaciones (2020), con una facturación de 100.000 euros, este año prevé cerrar con una facturación superior a 1,5 millones de euros, y el objetivo de la compañía es alcanzar una facturación, recurrente, de 10 millones de euros en los próximos tres años, consolidando así un modelo de negocio con alto grado de impacto medio ambiental y escalabilidad, ofreciendo ingredientes que ayudan a la industria alimentaria en el desarrollo de productos plant based y a la sustitución de aditivos artificiales en sus actuales formulaciones.

Crecimiento y expansión por Centro Europa

Actualmente está trabajando en la siguiente evolución de su portfolio de producto, donde a través de estos ingredientes están construyendo la base de aplicaciones plant based para la industria alimentaria, entre sus clientes se encuentran empresas fabricantes de alimentos, empresas biotecnológicas y cuenta con un partnership estratégico con la multinacional alemana Brenntag, donde ya están trabajando en Iberia y recientemente han ampliado su colaboración para Italia. Según Andreu, “Nuestros nuevos inversores nos van ayudar en este camino, su experiencia y conocimiento del sector, son un activo muy importante, el mundo de la alimentación ha cambiado a raíz del Covid y somos parte activa y relevante a nivel global de este cambio”.

Agrosingularity ha duplicado su plantilla en los últimos dos meses, reforzando el área de desarrollo de negocio con la incorporación de Paloma Iturmendi como Global Business Director y Miguel Jiménez, Global Business Manager, el área de finanzas, operaciones y producto, esta última, con la incorporación de Amaury Taboada como New Product Development Manager, además, han reorganizado la cúpula directiva, nombrando a Daniel Andreu CEO de la compañía en sustitución de Juanfra Abad que asume el rol de COO y CSO (Chief Sustainability Officer).

Agrosingularity ha contado, para su ronda seed con el asesoramiento legal y financiero de Delvy, despacho especializado en Startups ubicado en Barcelona.

Acerca de Agrosingularity

Agrosingularity empresa Foodtech de impacto medio ambiental, fabricantes de ingredientes naturales para la industria alimentaria. Actualmente comercializa una veintena de productos que complementan perfiles de aromas, colores, fibras vegetales, preservadores naturales y proteínas naturales, su modelo se basa en el aprovechamiento de las mermas del sector primario y primera transformación para crear sus ingredientes alimentarios, actualmente trabaja en una evolución de sus ingredientes base que verá la luz en el mes de junio.

Acerca de Tech Transfer Agrifood

Tech Transfer Agrifood es una Innovadora plataforma de inversión multi-corporate, basada en innovación abierta especializada en el sector agroalimentario&Foodtech, gestionado por Clave Capital y dirigida por Pedro de Álava. Su objetivo es apoyar a emprendedores y tecnologías de alto impacto en la cadena alimentaria. Se trata del primer fondo de capital riesgo en España, orientado a resolver la demanda de la industria agroalimentaria, y ofrece una nueva herramienta de inversión que facilita la conexión entre la demanda del sector de la Agroalimentación y la oferta tecnológica.

Este fondo está promovido por empresarios del sector agroalimentario y cuenta con el apoyo de FOND-ICO GLOBAL F.C.R. Esta pluralidad de conocimiento asegura una «conexión con la industria» y «best practices» en el impulso de las tecnologías para su llegada a mercado, a través de nuevos modelos de negocio.

Acerca de Tokavi Activos

Tokavi Activos es un Family Office procedente del sector Agroalimentario, con más de 20 años de experiencia en el mismo. Con una filosofía de inversión basada en la aportación de valor a las empresas participadas y en la obtención de retornos a medio plazo, le ha llevado en los últimos años a ser especialmente activo en la inversión de startups de distintos sectores, muchas de ellas localizadas en Murcia.

Acerca de Ship2B y Equity4Good

Equity4Good es el vehículo de inversión de impacto gestionado por Ship2B y que cuenta con la coinversión del Fondo Europeo de Inversiones. Dotado con cuatro millones de euros, Equity4Good ha invertido en 23 startups de impacto social y medioambiental entre las que destacan empresas como Agrosingularity, Qida, Pensium o Psious.

Por su lado, Ship2B trabaja con el objetivo de impulsar la Economía de Impacto, un nuevo modelo económico donde el fin principal de las empresas, inversores y organizaciones ya no es solo maximizar su rentabilidad económica sino también su impacto social o medio ambiental. Para ello, desde la Fundación aceleran e invierten en startups de alto impacto, fomentan el Corporate Impact Venturing como estrategia de innovación para las grandes empresas, e impulsan la inversión de impacto. Para más información visita: www.ship2b.org

Acerca de Toubkal Partners

Toubkal Partners, es una sociedad de inversión fundada en 2014 por emprendedores con amplia experiencia en el sector tecnológico, entre los que se encuentran Jesús Monleon, Marc Ferrán, David Baratech, Marek Fodor, entre otros.

Cuentan en su portfolio con invertidas como DeporVillage, Flywire, Captio, Ulabox o Redbooth.

El objetivo es invertir en startups en fase pre-seed y seed, e impulsar el ecosistema emprendedor. Los miembros de Toubkal Partners son a su vez mentores de SeedRocket, y suman más de 70 participadas y 25 desinversiones.

Más Información:

info@agrosingularity.com

www.agrosingularity.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos