Agroptima, la empresa de Sant Feliu de Codines que ha desarrollado una aplicación móvil para gestionar explotaciones agrícolas, acaba de conseguir una ronda de financiación de 1,2 millones de euros que destinará a su internacionalización, básicamente al mercado francés.

La mayor parte de esta ronda (900.000 euros) la han aportado inversores privados de la red EsadeBan, encabezados por el fondo Athos Capital; el resto procede de los actuales socios de la empresa. Agroptima se convierte en la ronda más grande asumida por este vehículo que canaliza las inversiones de business angels de Esade.

Agroptima, fundada en el 2014 por Emilia Vila, Ferran Gascón y Anisia Tardà, cuenta con 1.700 clientes y emplea a 18 personas. Vila explica que han añadido funcionalidades y evolucionado el producto, un software as a service dirigido tanto a agricultores autónomos (que gestionen por ejemplo 200 hectáreas) como a empresas agroalimentarias con 10.000 hectáreas en producción. Por ejemplo, la aplicación se conecta al GPS agrícola Cerea (de autoguiado del tractor) e integra todos los datos. “El agricultor puede tomar decisiones sobre su información actual e histórica, y además cumplir con las exigencias de trazabilidad de la ley agrícola. Es un mercado muy virgen. El 90% de los agricultores aún van con libreta y excel”, explica Vila. “En Europa hay 1,5 millones de explotaciones agrícolas profesionales, de las que 500.000 están en España y Francia. Ahora son nuestro mercado objetivo”. Agroptima contratará a un equipo para gestionar el mercado francés, inicialmente desde aquí, pero con comerciales sobre el terreno. Además, ha firmado una alianza con Banco Santander.

En el 2017, la compañía facturó 300.000 euros, prevé cerrar en 650.000 este año y en el 2019, saltar a dos millones de euros, con una plantilla que llegue a 45 personas

Fuente: La Vanguardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos