La startup Agroptima, que desarrolla una 'app' para la gestión eficiente de las explotaciones agrarias, ha completado una ronda de inversión de 700.000 euros en la que han participado el inversor privado Carlos Blanco --cofundador de Nuclio VB, Conector Startup Accelerator y Akamon Entertainment--, el fondo barcelonés Tandem Portfolio y otros 'business angels'.

Según ha informado la compañía catalana este jueves en un comunicado, su objetivo es conseguir más clientes a nivel español, así como continuar desarrollando la tecnología de su aplicación.

Asimismo, tras consolidarse en España, la empresa pretende expandir su negocio a Europa y América, donde el número de explotaciones profesionales asciende a ocho millones en total.

En un año y medio desde su lanzamiento al mercado, Agroptima acumula más de 600 clientes en España, y acaba de lanzar un nuevo módulo para analizar qué cultivos son más rentables en la explotación de cada agricultor.

A través de la aplicación, el agricultor puede anotar sus labores diarias sin necesidad de cobertura, y los datos se sincronizan con una plataforma web en la que se puede controlar toda la explotación.

Más información en blog de Carlos Blanco:

http://carlosblanco.com/2016/05/12/agroptima-una-app-que-optimiza-las-explotaciones-agricolas/

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos