AGORA images, el primer marketplace y red social de imágenes sin intermediarios ni comisiones, acaba de abrir su segunda ronda de inversión con el objetivo de levantar 1,5 millones de euros. En su primer mes tras iniciar esta nueva ronda de financiación ya ha conseguido captar más de 900 mil euros, un dato que habla muy favorablemente de esta start-up.

No es extraño el interés que ha generado entre inversores debido a las métricas que presentan. En junio de 2017 AGORA images cerró su primera ronda de financiación y en ese momento la plataforma disponía de 11.000 usuarios y 45.000 fotos subidas en su stock de imágenes. Hoy la plataforma tiene más de 900.000 usuarios y 2,6 millones de fotos subidas desde más de 190 países distintos. Cada 4 segundos se sube una foto a AGORA images, y ya hay más de 340.000 usuarios activos al mes que entran a la App una media de 4 veces cada semana, convirtiéndose en Loyal Users. Además, cada sesión tiene una media de duración que supera los 5 minutos, y los costes de adquisición de nuevos usuarios son de los más bajos conocidos para una App española.

Los objetivos de esta nueva inyección de capital se centrarán en impulsar la internacionalización de AGORA images, acelerando su expansión en otros mercados, y en desarrollar nuevas funcionalidades en el producto para consolidar su éxito a nivel global. La compañía también quiere ampliar plantilla y ejecutar nuevas campañas de marketing y comunicación para continuar con una captación masiva de usuarios. Según explica Octavi Royo, CEO y co-fundador de AGORA images, “si hasta ahora, con una inversión limitada en marketing, hemos conseguido más de 900.000 usuarios en pocos meses, la entrada de nuevo capital en la compañía nos permitirá llegar mucho más lejos, aprovechando los bajísimos costes de adquisición de usuarios que estamos manteniendo”.

Esta segunda ronda de inversión se abre apenas unos meses después de cerrar la primera, en la que se consiguieron 625.000 euros. La app está creciendo de forma constante y su página web www.agoraimages.com ya recibe más de 150.000 visitas mensuales.

La clave de este éxito, aclara Octavi Royo, es el concepto del marketplace: ‘gana dinero con tus mejores fotos’, algo que ahora, gracias a los smartphones y sus cámaras de fotos integradas, está al alcance de cualquier persona, que puede generar imágenes que interesen a otros, ya sean particulares, empresas o medios de comunicación. "Lo que hizo Uber con el transporte o Airbnb con las casas de alquiler, AGORA images lo está haciendo con la venta de imágenes, y lo hace sin intermediarios ni comisiones. Queremos ser el mercado de contenido visual creado por todo el mundo”, añade su CEO y co-fundador.

AGORA images: gana dinero con tus mejores fotos

Con AGORA images, por primera vez cualquier persona puede ganar dinero vendiendo sus mejores fotografías sin tener que ceder los derechos de propiedad y uso a un intermediario, a diferencia de lo que ocurre con los stocks tradicionales de imágenes, donde además se retiene una comisión del 50-80% del precio de venta. En AGORA images no hay comisiones ni intermediarios y el autor cobra el 100% del precio de su foto. Asimismo, para los compradores de imágenes, AGORA images se convierte en una nueva plataforma donde se pueden comprar fotos de alta calidad a un precio mucho más económico que en los stocks tradicionales, y con un tipo de licencia que permite utilizar la imagen para cualquier tipo de uso, incluido el comercial. Las transacciones de pago son directas y seguras entre vendedor y comprador a través de la plataforma de pago Stripe.

Además, AGORA images ofrece un stock a la carta a través de las PhotoRequests: concursos de fotografía que pueden crear las empresas en los que puede participar cualquier usuario con su fotografía para ganar premios económicos, entre otros.

Otra particularidad de AGORA images es el sistema de gamificación. Al plantearse como red social, los usuarios valoran y puntúan el trabajo fotográfico de los demás usuarios dando ‘estrellas’ a las fotos que más les gustan. De esta manera, el usuario va subiendo de nivel como fotógrafo dentro de la App. Actualmente, existen cuatro categorías de usuario: Junior, Advanced, Pro y Master. Cuantas más estrellas se obtienen, más elevada es la categoría del fotógrafo, más prestigio tiene el usuario, más visibilidad tienen sus fotografías en la App, y más elevado es el precio al cual se venden sus imágenes. Los usuarios de AGORA, aparte de ganar dinero, ganan estrellas y suben de nivel.

Acerca de AGORA images

Para más información descarga la App en App Store o Google Play, visita www.agoraimages.comy síguenos en nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/agoraimages/) o Instagram (https://www.instagram.com/agoraimages/).

Fuente; AGORA images

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos