Por Mar Galtés / La Vanguardia

Agile Contents, la empresa de soluciones para gestionar contenido audiovisual y big data de audiencias, ha puesto en marcha una ampliación de capital de 5 millones de euros, articulada como colocación privada de acciones, con la que espera reforzar su estrategia de crecimiento y preparar su salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que podría producirse en el último trimestre de este año.

La operación, intermediada por Andbank e IR Capital y dirigida a inversores cualificados, tiene como objetivo reforzar la compañía a nivel orgánico pero sobre todo apoyar sus adquisiciones: completar la reciente compra de la empresa Enreach, en Finlandia, con quien abrirá una filial en Miami y realizar dos compras, actualmente en fase de due dilligence, en Brasil y México.

Creada en Barcelona en 2007 por Hernán Scapusio y Mónica Rayo, la plataforma tecnológica de Agile Contents está enfocada a operadoras telefónicas, anunciantes y medios y en 2014 registró unos ingresos de 8 millones de euros y un crecimiento del 45%.

La compañía emplea a 50 personas. Scapusio explica que el 80% de las ventas las realiza fuera de España, principalmente en Latinoamérica (en el 2011 compraron una empresa en Brasil). Los fundadores mantienen el 60% y, desde 2009, la compañía está participada por Inveready, Perennius y otros accionistas minoritarios

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Grupo Eurotex se afianza en Marruecos co...

by COFIDES

COFIDES facilitará un préstamo de coinversión de 200.000 euros con ...

Diapositiva de Fotos