Barcelona Business Disruptive Innovation (B2DI), la filial de innovación de Agbar, sale de su sector y acaba de lanzar Síty para captar start-up con proyectos desvinculados del mundo del agua, orientados a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Es un proyecto independiente de otros que el grupo había impulsado a través de Aqualogy, su división para fomentar proyectos innovadores alrededor del agua. "El avance tecnológico permite a las empresas saltar de un sector a otro con facilidad. Las fronteras se están desdibujando. Google fabrica coches y gafas, por ejemplo", explica Fernando Rayón, director de B2DI, la filial de innovación de Agbar, explica que la compañía quiere crecer en la misma dirección.

Incubio (una compañía especializada en acelerar start-up, focalizada en videojuegos y big data) se encargará de la fase de formación y metodología y Agbar destinará hasta 100.000 euros en los cinco proyectos más prometedores.

El programa Síty, que se desarrollará en el reconvertido Canódromo de Barcelona, ofrecerá a las empresas 200 horas de mentoring y financiación a los proyectos seleccionados. "De este modo, Agbar ayudará a los ganadores a implantar su producto en el mercado", asegura Rayón. La selección de proyectos se realizará en las próximas semanas.

Simon Lee, coordinador del proyecto en Incubio, considera que "Síty constituye un ejemplo de iniciativas de incubación, en el que las start-up podrán acceder no sólo a formación y financiación sino al soporte de una compañía potencial como es Agbar".

Fuente: La Vanguardia

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