Top Doctors cierra su tercera ronda de inversión. El directorio médico, con sede en Barcelona, ha captado tres millones de euros del fondo internacional Addventure. El capital levantado se ha destinado a recomprar acciones y a financiar el plan de expansión internacional.

La compañía catalana ha desarrollado una herramienta que permite localizar y cerrar cita online en tiempo real con médicos y centros de salud. La start up, fundada en 2013 por Alberto E. Porciani y Lorena Bassas, opera también en Italia, Reino Unido, México, Colombia y Estados Unidos. La empresa no facilita datos de facturación. Sin embargo, las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, correspondientes a 2015, sitúa el volumen de ventas en 1,4 millones de euros. Fuentes de la compañía señalan que el pasado ejercicio la facturación fue de más de tres millones de euros.

El aterrizaje de Addventure en la compañía ha supuesto la salida de la Societat d’Inversió dels Enignyers. El fondo, gestionado por Enginova y Banco Sabadell, entró en la compañía en 2015. Las citadas fuentes han declinado comentar la rentabilidad conseguida con la venta.

Los fundadores mantienen la mayoría del capital. En el accionariado también se encuentra Inveready, Castle Connolly Medical, y business angels como César Bardají (exdirectivo de Panrico) y Pablo Galiana (exdirectivo de Google).

Los nuevos fondos también van destinados a financiar los planes de crecimiento internacional. La compañía tiene como prioridad entrar en Alemania y Francia. También quiere completar su presencia en Latinoamérica. La compañía tiene actualmente 120 empleados. Las previsiones señalan que, cuando finalice su plan de expansión en el año 2018, la plantilla ascenderá a 160 personas.

“Este reto supone también una fuerte inversión en nuevas tecnologías, en adaptar servicios e telemedicina y en la optimización de nuestra nueva aplicación médica”, explica Porciani, fundador y consejero delegado de la empresa.

En febrero, Top Doctors presentó en la última edición del Mobile World Congress un evaluador de síntomas que ofrece un prediagnóstico al instante. La aplicación tiene la aprobación Agencia Española del Medicamento.

Por Gabriel Trindade / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos