Adara Ventures, Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, Inveready y Bankinter entran en el accionariado de PlayGiga con el objetivo de acelerar su crecimiento.

PlayGiga desarrolla una plataforma única de distribución de videojuegos por streaming y bajo demanda para jugar desde cualquier dispositivo conectado a Internet (PC, Mac, TV, Tableta, Smartphone…) sin necesidad de descargas ni instalaciones. Los videojuegos se procesan y renderizan en tiempo real en la nube enviando el resultado al dispositivo del cliente e interactuando con él, ofreciendo una experiencia de juego idéntica a la de una consola de última generación.

En esencia PlayGiga sería el Netflix de los videojuegos” menciona César Valencia, fundador de la compañía y con una larga trayectoria en el desarrollo de videojuegos “Supone una revolución en la distribución de videojuegos similar a la ya producida en industrias como el cine o la música. El usuario ya no necesita una videoconsola o un ordenador de altas prestaciones para jugar y puede acceder a más juegos a un coste moderado”.

Por su parte Juan Gili, Director General de PlayGiga, asegura que la entrada de los nuevos socios “fortalece y consolida” a la start-up. “Los principales objetivos este año son consolidar la posición, completar con éxito las pruebas piloto que se están realizando en España y Portugal y desarrollar la expansión internacional”.

A finales de 2014 PlayGiga firmó un acuerdo de colaboración con un socio estratégico relevante, con sede en Shenzhen, que ofrece sus canales de comercialización a nivel nacional (China) e internacional (Asia en general) donde tiene una fuerte implantación. PlayGiga comenzará en breve a comercializar la solución en China y cuenta también con otros proyectos en el continente asiático, Europa y Latinoamérica.

Juan Gili añade: “PlayGiga ha entrado en el Top mundial gracias a su liderazgo técnico y calidad de contenidos. La confianza de Adara Ventures, Bankinter, Inveready y Caixa Capital Risc supone un respaldo fundamental para seguir manteniéndonos en el pódium”.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos