Adan Medical Innovation, compañía especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas digitales integrales para la Alergoprotección, está finalizando una ronda de inversión a través de Capital Cell, con el objetivo de reunir 375.000 euros que le permitirán financiar el lanzamiento en el mercado nacional de AllergoCase, su sistema de prevención de reacciones alérgicas graves.

Desde su creación a finales de 2014 entre Silicon Valley y Barcelona, Adan Medical ha contado con el apoyo de inversores por un valor total de 1.5 millones de euros, y prevé entrar en beneficios durante el próximo ejercicio. El mercado de gestión de la anafilaxia se evalúa en más de 5 millones de usuarios a nivel global y está en constante expansión.

Adan Medical está realizando una ampliación en la plataforma de Capital Cell con el objetivo de comercializar el producto. En esta fase, la start up ha firmado un acuerdo de colaboración con BHV Partners, primer Venture builder de salud del sur de Europa, para afrontar el crecimiento de la compañía con ventas a nivel nacional y continuar con la estrategia de internacionalización.

“Adan Medical está en un punto muy importante ya que actualmente tenemos nuestros productos acabados, ready-to-market, y gracias a esta ronda y al impulso de BHV Partners podremos dar el salto y empezar a vender a nivel nacional e internacional”, comenta Xavier Guillen, CEO de Adan Medical.

“Desde BHV Partners creemos que los dispositivos de Adan Medical tendrán un gran impacto social. A través de nuestro equipo y nuestra red de inversores, ayudaremos a valorizar la compañía, a darle la visibilidad que este tipo de productos merece y a impulsar la comercialización”, ha declarado por su parte Marta Príncep, CEO de
BHV Parners.

El martes 22 de Diciembre a las 18h, BHV Partners y Adan Medical realizarán una presentación abierta con todos los inversores e interesados para anunciar la nueva colaboración. Para participar, contactar con Andrea Martinez al mail amartinez@adanmi.com. Más información en https://capitalcell.es/campaign/adan-medical-innovation-2020/.

Qué es la anafilaxia

Laanafilaxia es una reacción alérgica grave potencialmente mortal producida por alimentos, medicamentos, picaduras de insectos, látex, … donde el único tratamiento eficaz es la adrenalina. Un 3,6% de la población sufre anafilaxia por alergia a algún alimento y esta prevalencia se puede duplicar en niños en edad escolar. A nivel global, en los últimos años se ha observado un incremento número de muertes por anafilaxia alimentaria, principalmente entre pacientes jóvenes.

Primer ensayo clínico de un dispositivo médico en el Hospital Vall d’Hebron

AllergoCase ha sido validado recientemente en un ensayo clínico, el primero que evalúa la utilidad de un dispositivo médico, con 100 pacientes con anafilaxia del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Los resultados han sido muy positivos, con una mejora del 88% en el manejo de la anafilaxia, reducción del nivel de ansiedad de los usuarios, aumento de la adherencia al tratamiento y disminución del número de episodios.

Acerca de Adan Medical

Creada en 2014, el objetivo de Adan Medical es mejorar, mediante dispositivos tecnológicos innovadores, la calidad de vida de los pacientes que sufren reacciones alérgicas graves que requieren adrenalina. Adan Medical cuenta con un grupo de expertos en diferentes campos y colabora con organizaciones científicas y pacientes, con los que trabaja de manera conjunta para ofrecerles las mejores soluciones y mejorar su calidad de vida.
Más información en https://www.adanmi.com.

Acerca de BHV Partners

Creada en Silicon Valley y Barcelona por Marta Príncep, Albert Zamora, Joaquim Trias y Joan Bigorra, reconocidos expertos en el mundo de la biomedicina y del emprendimiento en salud, en apenas dos años de vida, BHV Partners cuenta con cuatro empresas participadas, ha construido un sólido equipo de expertos en biotecnología y emprendimiento, y se ha expandido geográficamente, estableciendo alianzas con actores estratégicos en España, el norte de Europa y Asia.
Más información en www.bhvpartners.com

Fuente: Capital Cell

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos