Adan Medical Innovation, compañía especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas digitales integrales para la Alergoprotección, tiene como finalidad ayudar a gestionar el día a día de personas que sufren reacciones alérgicas graves (anafilaxia) y salvar vidas tanto en espacios públicos como en el ámbito personal. La compañía ha abierto una ronda de inversión a través de Capital Cell, la primera plataforma de inversión online de Europa especializada en biomedicina. El objetivo de la campaña es alcanzar 375.000 euros de financiación que le permitirán entrar en el mercado nacional y acelerar también el desarrollo de nuevos productos.

Adan Medical Innovation nació a finales del 2014 entre Silicon Valley y Barcelona. La idea se hizo realidad durante un programa de Innovación (Imagine Creativity Center) en Silicon Valley, donde los cofundadores Anna Sala y Adrian Curran se replantearon todas las preocupaciones que tienen los pacientes que sufren anafilaxia, una reacción alérgica grave potencialmente mortal producida por alimentos, medicamentos, picaduras de insectos, látex,… donde el único tratamiento eficaz es la adrenalina.

Durante estos años, el equipo ha crecido y trabajado siempre con el propósito de mejorar el desarrollo de su solución que integra una tecnología innovadora que está patentada para asegurar su singularidad. Además, ha sido validada en un ensayo clínico con 100 pacientes en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, e incorpora un enfoque regulatorio y un valor añadido al generar Big Data (información valiosa tanto para la medicina, como para los pacientes, y también para la industria). Asimismo, la solución puede adaptarse fácilmente a otras patologías además de la anafilaxia.

El nuevo sistema que lanza Adan, AllergoCase, destaca por ser una funda inteligente ready-to-market con dos autoinyectores de adrenalina y va instalado dentro de las vitrinas para desfibriladores (DEAs). Se integra con la solución de Cardioprotección (almacenaje, visibilidad, accesibilidad) aportando la monitorización del medicamento, gestión en caso de anafilaxia mediante “symptom checker” e instrucciones de administración y aviso a emergencias.

La compañía paralelamente trabaja en el desarrollo de otros productos como AllergoMate (funda inteligente conectada a una APP para pacientes individuales) y AllergoBox (caja autónoma para espacios públicos con autoinyectores de adrenalina que incluye todos los elementos de la Alergoprotección sin integrarse en la solución DEAs).

Y es que, según la guía nacional sobre el manejo de la anafilaxia 'Galaxia', la prevalencia de las reacciones alérgicas graves está aumentando notablemente en España y el resto de los países desarrollados. “La sociedad ha de ser consciente de la necesidad de tener autoinyectores disponibles en los espacios públicos, un paso muy importante para todos los pacientes afectados por alergias graves, pero también para los que no han sido diagnosticados y presentan un primer episodio. Por ello, con los fondos que se consigan en esta campaña con Capital Cell tenemos como objetivo realizar el lanzamiento comercial del producto AllergoCase en mercado local, que se inicia este mismo año, y a través de distribuidores de DEAs”, añade la doctora Anna Sala, directora médica y co-fundadora de Adan Medical Innovation.

El objetivo de la empresa es mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren reacciones alérgicas graves que requieren adrenalina y evitar desenlaces fatales en caso de reacción. Para lograrlo Adan Medical cuenta con un grupo de expertos en diferentes campos (médicos especializados en Alergia y Medicina Interna, desarrollo de negocios, propiedad intelectual, y tecnologías sanitarias reguladoras, ingenieros, o tecnologías de la información). Entre ellos también incluyen a pacientes, con los que trabajan de manera conjunta para ofrecerles las mejores soluciones.

Adan Medical mejora la gestión de la anafilaxia mediante dispositivos médicos para los autoinyectores de adrenalina, un mercado de más de 5 millones de usuarios a nivel global y en constante expansión. Las fortalezas del proyecto son la estrategia clínica y regulatoria (ensayo clínico completado y recientemente publicado), un equipo de primer nivel y el soporte de organizaciones científicas y de pacientes.

Desde su creación, la compañía ha contado con el apoyo de inversores por un valor total de 1.5 millones de euros, y prevé entrar en beneficios durante el próximo ejercicio.

Acerca de Adan Medical: https://www.adanmi.com/?lang=es

Acerca de Capital Cell: https://capitalcell.es/

Fuente: Capital Cell

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