Un fondo gestionado por ActivumSG Capital Management, el especialista en inversiones de reestructuración y oportunidades especiales en el sector inmobiliario europeo, ha adquirido el recientemente renovado Nobu Hotel en el centro de Barcelona al grupo español Selenta. Los términos del acuerdo no se han divulgado.

Selenta llevó a cabo una renovación de 57 millones de euros de la propiedad de 24 pisos para el operador Nobu Hospitality. Si bien las obras se completaron a mediados de 2020, el hotel de cinco estrellas no abrirá hasta que se levanten las restricciones de Covid-19 a los viajes de negocios y de placer a la capital de la región catalana.

Saul Goldstein, CEO y fundador de ActivumSG, ha señalado: “Esta propiedad es un hito en el horizonte de Barcelona y establecerá nuevos estándares en la limitada selección de hoteles de cinco estrellas de la ciudad. Nuestra estrategia de hoteles en España es una base fantástica sobre la que construir mientras buscamos poner parte del capital de nuestro último fondo a trabajar en oportunidades seleccionadas en toda Europa. Tenemos una sólida trayectoria en la realización de nuestros temas estratégicos a través de inversiones directas o indirectas y la liquidez que estamos aportando al sector hotelero contribuirá a su recuperación de esta terrible pandemia ”.

Situado en el corazón de Barcelona, el hotel de lujo de 259 habitaciones se encuentra a poca distancia de los principales lugares turísticos, ofrece espectaculares vistas panorámicas desde su restaurante Nobu y goza de excelentes conexiones de transporte con el Camp Nou y los estadios olímpicos, la Fira Barcelona Montjuic, centro de conferencias, así como a destinos internacionales.

Nobu Hotel Barcelona es el sexto hotel en España propiedad de fondos gestionados por ActivumSG. Las otras inversiones incluyen el Hard Rock Madrid, el Palacio Solecio en Málaga y tres hoteles en Barcelona dirigidos a los segmentos de mercado de precio medio a lujo. Una vez finalizados dos proyectos actualmente en construcción, los cuatro hoteles de Barcelona propiedad de los fondos ActivumSG contarán con un total de 1.150 habitaciones.

Brian Betel, Director de Transacciones Directas de ActivumSG en Europa, ha indicado: “Este acuerdo es el resultado de nuestra sólida red local. Barcelona presenta una oportunidad convincente con sólidos fundamentos a largo plazo para la inversión hotelera a medida que el mundo comienza su larga recuperación de Covid-19. Esta inversión brindará a nuestros inversores una excelente exposición a una ciudad que esperamos que vuelva a ser uno de los destinos turísticos más visitados de Europa y un imán para las ferias y conferencias de negocios internacionales ".

Nobu Hotel Barcelona es una inversión de ActivumSG Real Estate Fund VI, el último fondo creado y gestionado por ActivumSG.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos