El fondo de inversión Activum SG Capital Management ha cerrado una nueva compra inmobiliaria en España. La firma, que cuenta con una filial en España llamada ASG Iberia a través de la que canaliza y gestiona sus inversiones en el país, se ha hecho con un solar de uso hotelero ubicado en la zona de Plaza Europa, en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat.

Se trata de una ubicación estratégica ya que, a pesar de estar a pocos kilómetros del centro de Barcelona, el distrito Plaza Europa pertenece al término municipal de L’Hospitalet, limítrofe a Barcelona y, por tanto, no afectado por el plan de alojamientos turísticos (Peaut) aprobado por la alcadesa Ada Colau, que impide promover nuevos hoteles en el centro de Barcelona así como en nuevas zonas como –de forma parcial– el 22@.

El nuevo solar de Activum SG, con 8.700 metros cuadrados de edificabilidad sobre rasante, está situado en el corazón de Plaza Europa, un nuevo distrito de negocios (sede de compañías como KPMG, Puig, Gallina Blanca y Olympus, entre otras), justo enfrente de la Fira (que congrega a más de dos millones de visitantes al año alrededor de ferias como el MWC).

El objetivo del fondo es desarrollar un hotel de cuatro estrellas, con entre 230 y 240 habitaciones, repartidas en 11 plantas, que dé servicios al visitante de negocios, pero también a los millones de turistas que recibe la ciudad.

Entre la compra del solar (adquirido a un family office local en una operación fuera de mercado) y el desarrollo del hotel, Activum invertirá más de 40 millones de euros.

Tras cerrar la adquisición, el fondo ha comenzado a negociar con varias cadenas hoteleras un contrato de gestión o alquiler del futuro inmueble. El objetivo del fondo es comenzar las obras a principios de 2018 y finalizarlas entre 20 y 22 meses después.

Activum SG aterrizó en el mercado inmobiliario español hace tres años y, desde entonces, ha invertido alrededor de 300 millones de fondos propios (a los que hay que sumar la financiación externa). Ésta es su cuarta inversión hotelera.

Proyectos

Además del nuevo proyecto de Barcelona, ASG trabaja en otros dos proyectos hoteleros en Madrid y Málaga. En el primero, la gestora del fondo convertirá un edificio de oficinas en Ronda de Atocha en un establecimiento con 176 habitaciones, mientras que, en Málaga, prepara la reconversión del antiguo palacio Marqués de la Sonora, sin actividad desde hace años, en un establecimiento de referencia en el centro de la ciudad.

Ambos proyectos están a la espera de licencia para comenzar su construcción.

El fondo, liderado en España por Brian Bettel, es propietario además de los centros comerciales Zubiarte, en Bilbao; Sexta Avenida y Espacio Torrelodones, en Madrid; Ruta de Plata, en Cáceres; y Heron City en Barcelona –que también tiene un hotel vinculado al centro, regentado por la cadena Ibis del grupo Accor–. Además, posee varios desarrollos residenciales repartidos entre Madrid, San Juan (Alicante), Valencia y Costa del Sol, que suman unas 2.000 viviendas.

En la actualidad, la firma ha levantado su quinto fondo, con más de 500 millones, que irán destinados a la compra de activos inmobiliarios de valor añadido en Alemania y el mercado ibérico.

Por Rocío Ruiz / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos