Disfrutar de un concierto en el salón de casa en el contexto de una cena o una celebración en un jardín o terraza suena a ciencia ficción incluso a día de hoy. Y es por esto que en 2017 nace Acqustic, una plataforma online que facilita la organización, la promoción y la producción de micro-conciertos en los que cualquier persona puede contratar a artistas de proximidad para actuaciones en el salón de su casa, jardín o terraza.

Esteve Lombarte y Ferran Sáez lanzaron Acqustic como músicos y empresarios: “Somos amigos de Sabadell de siempre y fue muy fácil entendernos y compartir la visión”, explica Lombarte. En este tiempo el equipo ha crecido con la incorporación de Alejandro Ponce, Responsable de Marketing, que tal y como comenta, “no dudé ni un instante en unirme al proyecto cuando surgió la oportunidad. Acqustic es una idea innovadora en la que todos creemos al 100%”. Actualmente la plataforma cuenta con una cartera de más de 300 músicos y se han realizado alrededor de 75 actuaciones desde Abril directamente o también a través de plataformas como Airbnb

El funcionamiento de Acqustic es muy sencillo. Se muestra en un mapa los distintos músicos próximos al usuario clasificados por estilo y espacio en el que tocarán. Además, uno de los puntos diferenciadores de la plataforma, es que el precio de la actuación es único y lo decide el artista. “El mapa nos permite dar un precio único de forma transparente y fomentar la música de proximidad”, explica Lombarte. La plataforma acompaña cada propuesta con un video en blanco y negro de presentación del artista realizado con La Capsa de Trons, reconocida empresa de sonido y luz que sonoriza conciertos de grupos como Els Catarres.

“Contamos con tres líneas de negocio bien diferenciadas: Home Concert, Secret Concert y Acqustic Partner”, comenta Ponce. Los Home Concert son los conciertos en casas de particulares; por otro lado, los Secret Concert son un formato novedoso en el que los asistentes compran una entrada sin saber el lugar del concierto, que es desvelado 24h antes y siempre son en lugares atípicos a la música como librerías, floristerías, etc. lo que genera una experiencia musical única y cercana con los artistas. Además, trabajan toda una parte B2B denominada Acqustic Partner, en la que las agencias organizadoras de eventos pueden adherirse al programa y disponer del catalogo de la plataforma.

Primera ronda de financiación cerrada y planes de expansión a Madrid

Recientemente, Acqustic ha cerrado su primera ronda de inversión gracias al apoyo de diversos Business Angels vinculados al mundo de la tecnología y la música. “Estamos muy satisfechos con la ronda de financiación que acabamos de cerrar, dado que nos ayudará a seguir expandiendo la plataforma con socios ”, afirma Lombarte.

En cuanto a los planes de expansión, Acqustic tiene como próximo objetivo llegar a Madrid en enero y consolidarse como referente de las experiencias musicales también en la capital. “Desde nuestros inicios hemos recibido solicitudes de artistas madrileños que querían entrar en la plataforma. Es por esto que vemos con buenas perspectivas dar el salto a Madrid en enero” afirma Sáez.

Acerca de - http://acqustic.com/

Fundada en Febrero de 2017 por Esteve Lombarte (graduado en Esade, Máster en ECommerce y en Mobile Business en La Salle), junto a Ferran Sáez, Responsable de Músicos, y con la reciente incorporación de Alejandro Ponce (graduado en Esade, Máster en Dirección de Marketing y con experiencia en empresas como L’Oréal y HP), Acqustic nace para acercar la música en directo a la sociedad a través de artistas de proximidad.

Fuente: Acqustic

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

IBARMIA se consolida internacionalmente ...

by COFIDES

COFIDES contribuirá a la internacionalización de Ibarmia Innovatek, ...

Diapositiva de Fotos