Nuevos recursos económicos para Acqustic, la plataforma online para conciertos y actuaciones musicales fundada hace dos años por Esteve Lombarte y Ferran Sáez y con sede en Sabadell (Vallès Occidental).

La start up cerró en octubre de 2017 su primera ronda de financiación, en la que captó 100.000 euros de business angels ligados a firmas tecnológicas y musicales, y ahora ha completado la segunda, por un importe de 250.000 euros.

La nueva operación coincide con el lanzamiento de una aplicación móvil para los músicos, de forma que puedan gestionar su propia carrera artística.

La nueva inyección se destina, sobre todo, a esta app, que ya incluye actualmente un centenar de ofertas de conciertos al mes. Además, permite a los artistas subir su música a Spotify, Apple Music y otras 30 plataformas de streaming.

“En un principio nos enfocamos en el principal problema que tienen los músicos emergentes, que es el de encontrar oportunidades para mostrar su música en directo”, dice Lombarte, que es el CEO de la firma. “No obstante –añade–, enseguida nos dimos cuenta de que detrás de la figura del artista emergente hay muchos más aspectos, como distribuir su música en plataformas, así que nos lanzamos a ello llegando a convertir a Acqustic en la actualidad en una plataforma donde los músicos pueden ser sus propios mánagers y gestionar su carrera musical de la manera que ellos prefieran”.

En la nueva ronda han participado los family office Accom Ventures y Aticeo, que invirtieron en su día en Badi y MiCuento, respectivamente. También lo han hecho business angels del IESE y Esade, además de socios del sector musical: Brisa Records y la International Music Business School (IMB). Este último centro forma parte del consejo asesor de Acqustic, al igual que Josep Lluís Sanfeliu, fundador de la gestora de capital riesgo Asabys, y Jaume Sanmartí, exdirectivo de Planeta.

Acqustic confía en alcanzar en 2019 una facturación de un millón de euros. El pasado año, la plataforma gestionó la contratación de 500 conciertos.

Por J. Orihuel / Expansión

Fuente: Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos