ACON Investments L.L.C. ("ACON") ha anunciado que a través de empresas afiliadas de ACON Latin America Opportunities Fund IV, L.P. ha adquirido una participación mayoritaria en Salesland, S.L. ("Salesland"), un proveedor líder de ventas directas y servicios de marketing para empresas de primera línea en América Latina y la Península Ibérica.

Los clientes de Salesland están activos en Colombia, Perú, Chile, México, América Central, la Península Ibérica y operan en una amplia gama de sectores que incluyen telecomunicaciones, banca, seguros, servicios de energía, electrónica de consumo y alimentos y bebidas. Salesland tiene una plataforma única que maximiza la eficiencia en sus ciclos de ventas, incluida la gestión de la fuerza de ventas, la presencia en el punto de venta, las ventas remotas, el desarrollo de tiendas minoristas, las ventas digitales y la consultoría de marcas. Desde su fundación en 2000, Salesland ha logrado un crecimiento anual compuesto en ingresos de más del 25%.

Miguel Artero, fundador y presidente de Salesland, dijo: “Este es un año muy especial para Salesland, nuestro vigésimo aniversario en el mercado y creemos que es un momento perfecto para un paso tan relevante. Estamos encantados de asociarnos con ACON, ya que esto reforzará nuestra posición de liderazgo ofreciendo servicios de ventas y marketing a nuestros clientes. Junto con ACON, Salesland continuará creciendo en América Latina y comenzará nuestra estrategia de expansión hacia nuevos mercados como los Estados Unidos. Además, planeamos aumentar nuestra base de empleados y aumentar nuestras ofertas de servicios a nuestros clientes ".

Como parte de la transacción, Miguel Artero y el equipo directivo de Salesland transferirán una parte de su participación accionarial en la Compañía y seguirán siendo accionistas minoritarios significativos junto con ACON en una compañía tenedora recién formada domiciliada en Colombia.

"La presencia internacional de Salesland, las relaciones a largo plazo con los clientes y la oferta de servicios diferenciados han convertido a Salesland en un socio confiable para compañías que buscan llegar a consumidores potenciales en la creciente clase media de América Latina", dijo José Miguel Knoell, socio gerente de ACON. "Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de gestión de Salesland para acelerar el crecimiento futuro tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones acumulativas en América Latina y Europa".

Marcos Semmler, socio de ACON Southern Europe Advisory, agregó: “Salesland ha desarrollado una ventaja comparativa en el reclutamiento, capacitación, retención y motivación de asociados de ventas altamente calificados que brindan servicios de ventas y gestión de relaciones con los clientes junto con una plataforma de software patentada. La adquisición de Salesland por parte de ACON demuestra la capacidad de ACON de obtener y negociar inversiones atractivas en negocios que operan en toda América Latina al aprovechar nuestra presencia en Madrid. Incluyendo Salesland, el equipo de ACON con sede en Madrid está gestionando y ha desplegado más de € 100 millones de capital en los últimos dos años, de acuerdo con la estrategia de ACON de invertir en empresas medianas en los Estados Unidos, América Latina y Europa ".

GBS Finance y Deloitte Legal asesoraron a Salesland mientras que Hogan Lovells asesoró a ACON.

About Salesland

Headquartered in Madrid, Spain and Bogotá, Colombia, Salesland provides a comprehensive menu of services that covers all areas of direct and indirect sales cycle primarily to corporate customers across Spain, Portugal and Latin America. In addition, the Company is also engaged in the selection and training of staff for its own projects, including specialized back office, designing and implementing online reporting tools as well as the development and application of new technologies.

About ACON Investments

ACON Investments, L.L.C. is a Washington, DC-based international private equity investment firm that manages private equity funds and special purpose partnerships that make investments in the United States, Latin America and Europe. Founded in 1996, ACON has responsibility for managing approximately $5.6 billion of capital. ACON has professionals in Washington, DC, Los Angeles, Mexico City, São Paulo, Bogotá and Madrid. For more information, visit www.aconinvestments.com.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos