Acció quiere reforzar el ecosistema de start up de Catalunya. La oficina de promoción económica de la Generalitat acaba de adjudicar ayudas por valor total de 500.000 euros a 14 instituciones públicas y organizaciones privadas para que promuevan programas de aceleración que favorezcan el crecimiento de empresas de hasta cinco años de vida con proyectos innovadores.

La lista de instituciones y empresas está compuesta por el Parc Científic de Barcelona (PCB), la Diputación de Tarragona, Creacció (Agència d’Emprenedoria Innovació i Coneixement de Vic), Globalleida, el Ayuntamiento de Terrassa, Promoció Econòmica de Sabadell, SeedRocket, Conector Start Up Accelerator, Fundació Tecnocampus Mataró, Reimagine Drone, Barcelona Ventures, Up Catalonia, Associació Projecte Reseau Entreprendre Catalunya, y Accelerated Growth.

Fuentes de Acció señalan que las instituciones públicas reciben subvenciones del orden de 42.000 euros, mientras que las destinadas a organismos privados ascienden a unos 20.000 euros. La oficina de promoción económica no estipula en qué sectores se deben concentrar estos programas de aceleración.

PCB

Por el momento, ha trascendido que el PCB prevé desarrollar un programa de aceleración para empresas de dispositivos médicos, una de las tendencias mundiales del sector de las ciencias de la salud. La institución estaría negociando el proyecto con otras organizaciones vinculadas a la Universitat de Barcelona (UB ), como la Fundació Bosch i Gimpera y el Barcelona Institut d’Empreneduria. Por otra parte, el PCB también negocia la incorporación al proyecto de Banco Santander, con quien lanzó su primera incubadora en el año 2008.

Catalunya es un referente en el sector de las nuevas empresas gracias a la pujanza de Barcelona. En la ciudad, se encontraban radicadas 3.258 firmas al cierre de 2017, lo que supone un crecimiento del 20%, según un reciente informe de la Fundación Mobile World Capital (MWCapital). El mismo documento señala que la capital catalana es uno los principales focos del ecosistema emprendedor europeo por inversión.

Las subvenciones de la Generalitat en programas de aceleración, además de reforzar la capitalidad de Barcelona en el panorama de nuevas empresas, también pone en el mapa otros puntos de la geografía catalana como Vic, Terrassa o Tarragona.

Por Gabriel Trindade / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos