Endalia, empresa destacada en el mercado de prestación de servicios de software de gestión del capital humano y nómina, ha anunciado que ha recibido una inversión de crecimiento mayoritaria de Accel-KKR, compañía líder mundial de inversión focalizada en software con sede central en Silicon Valley. El fondo de capital privado Accel-KKR, creado por Accel, principal capital de riesgo de Silicon Valley e inversionista de empresas como Facebook, Spotify y Dropbox, en asociación con KKR, segundo capital privado, dió a conocer su primera inversion en Plataforma software en España.

Actualmente, Endalia es una solución pionera, totalmente integrada y basada en la nube, dirigida a medianas empresas del mercado español. La compañía de soluciones de HCM (Human Capital Management) que incluyen, entre otros, gestión de la organización, formación, selección, desempeño, desarrollo profesional, compensación y beneficios, vacaciones y ausencias, registro de jornada, viajes y gastos, gestión del flujo de trabajo y comunicación interna. Además, están totalmente integrados con la nómina, proporcionando una solución integral para las empresas.

Accel-KKR es una compañía especializada en tecnología con dos décadas de experiencia en construir asociaciones exitosas y duraderas. Con sede central en Silicon Valley, participa en más de 250 compañías de tecnología y, de ellas, 23 están vinculadas a tecnología de RRHH y nómina. “España es un mercado altamente complejo para los prestadores de servicios de nómina con una normativa compleja y diferente regulación en las distintas regiones del país” afirmó Tom Barnds, Co-Managing Partner de Accel-KKR. Por su parte, Phil Cunningham, Operating Executive y responsable del fondo Emerging Buyout Partners de AKKR ha manifestado: «Estamos entusiasmados con asociarnos con Endalia para seguir invirtiendo en proporcionar una solución SaaS de RRHH de primer nivel, para acelerar el crecimiento y para aportar innovación continua en el ámbito de los Recursos Humanos en España durante muchos años».

Fernando Cortes, fundador y CEO de Endalia, manifestó: “Iniciamos con entusiasmo una nueva etapa, de la mano de Accel-KKR, en la que crecer, invertir, innovar… Estamos muy ilusionados en acelerar y fortalecer la innovación en el desarrollo de nuestra tecnología para que nuestros clientes dispongan de las mejores soluciones del mercado para la transformación digital de sus procesos de Recursos Humanos y Nómina”.

NORGESTION ha actuado como asesor financiero de los vendedores, Cuatrecasas, Morales & Besa y Brodies LLP han sido los asesores legales de KKR.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos