Desde hoy, y hasta el próximo 2 de octubre, está abierto el plazo para presentar un proyecto innovador a la quinta edición de la iniciativa Business Factory Auto (BFA), tanto a la fase de aceleración como a la de consolidación para proyectos con mayor grado de madurez.

Los proyectos interesados en participar en esta nueva convocatoria podrán desarrollar su idea, específica del sector de automoción, en el marco de una aceleradora consolidada y respaldada por el Sector de Automoción de Galicia, donde tendrán acceso a una importante serie de ventajas como apoyo financiero (hasta 375.000 € por proyecto), un espacio de trabajo, asesoramiento y formación, red de contactos e incorporación al sector de automoción gallego, liderado por CEAGA y con la participación de Groupe PSA y el resto de compañías de la industria.

Para esta nueva edición, se han definido como temáticas de especial interés diferentes tecnologías relacionadas con la transformación digital, como soluciones de sensorización; de robotización Pick and Place low cost; de automatización en la detección de defectos; implantación de sistemas automatizados para el movimiento de materiales; integración de los sistemas de información; soluciones de realidad aumentada, virtual o mixta; sistemas de identificación, localización y monitorización de embalajes para interiores y exteriores; desarrollo de estructuras de apoyo (exoesqueletos o similares); aplicación de las TIC para la mejora de la eficiencia energética; propuestas para la tecnología de baterías de estado sólido orientadas al vehículo eléctrico o soluciones de inteligencia artificial para el vehículo autónomo. Es decir, los proyectos presentados que cubran estas temáticas tendrán prioridad para entrar en la aceleradora.

El BFA nació en 2016 promovido por la Xunta de Galicia, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Groupe PSA y CEAGA. Su objetivo es impulsar la aceleración y consolidación de proyectos especializados en automoción para transformarlos en empresas innovadoras que contribuyan a cubrir los huecos en la cadena de valor y fortalecer el Sector de Automoción de Galicia.

Tras tres ediciones ya finalizadas y la cuarta en marcha, se han creado 45 nuevas empresas y más de 252 empleos, con una facturación de 33 millones de euros a cierre de 2019. Para este 2020 las previsiones estiman 357 empleos y una facturación de 70 millones de euros. Además, se han cubierto huecos en la cadena de valor del sector, principalmente relacionados con la Industria 4.0, y se ha atraído talento e innovación a nuestra Comunidad.

Los proyectos interesados en participar en la quinta edición del BFA pueden inscribirse en la web de la iniciativa, hasta el 2 de octubre: http://www.bfauto.es/es/

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos