EUREKA ha lanzado una nueva llamada temática con el objetivo de generar proyectos en el campo del envejecimiento saludable.

Estas son algunas de las temáticas sobre las que pueden versar los proyectos:

  • Sistemas de imagen médica y robótica para simplificar los procedimientos de intervención quirúrgica
  • Software en dispositivos médicos y de diagnóstico con uso de inteligencia artificial.
  • Software para la mejora de los diagnósticos o la terapia
  • Salud digital y servicios de entrega inteligente de medicamentos
  • Uso de big data para la medicina de precisión con el objetivo de crear servicios de intervención preventiva antes de la aparición de síntomas

Las llamadas estarán dirigidas a empresas, aunque también pueden presentarse otras entidades, en función de las herramientas de ayuda nacionales que cada uno de los países utilicen para apoyar los proyectos de los socios.

En el caso de España, el CDTI apoya directamente a las empresas (de cualquier tamaño). Los centros tecnológicos, universidades, etc. tienen que participar como subcontratados (es un coste elegible para las empresas) o asumir la autofinanciación de su participación.

Procedimiento de solicitud

El plazo para la presentación de propuestas permanecerá abierta hasta el 5 de agosto.

El procedimiento se desarrollará en dos fases, la de solicitud internacional y la de financiación.

1. Nivel internacional: se deberán presentar de forma simultánea los proyectos junto con la documentación requerida por cada país. En el caso de las empresas españolas, la presentación se realizará on-line a través de la sede electrónica del CDTI, en la que se tiene que rellenar un formulario web y adjuntar una serie de documentos (application form y un borrador de acuerdo de consorcio)

2. Nivel solicitud ayuda nacional: en la misma fecha cada empresa española que quiera optar a las ayudas CDTI tienen que dar de alta una solicitud de Proyecto Individual de I+D o una Línea Directa de Innovación.

Las decisiones sobre los sellos y la financiación se estiman para finales de 2020.

Webinario

El próximo 16 de junio, a las 11:00, se celebrará un webinario donde se abordarán aspectos prácticos para la presentación de propuestas en el CDTI.

Programa EUREKA

EUREKA es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i en el ámbito europeo que promueve la competitividad de las empresas europeas. En este programa participan numerosos países que asumen la financiación de sus entidades participantes.

En EUREKA no existen líneas tecnológicas predeterminadas. Todas las tecnologías tienen cabida, siempre que tengan un carácter innovador. Los proyectos aprobados son avalados mediante un “sello de calidad” que, además de ser un elemento promocional y de reconocimiento del nivel tecnológico de la compañía promotora, la hace acreedora de una financiación pública, que en el caso de España es especialmente favorable.

El CDTI desempeña labores de promoción, coordinación, evaluación y seguimiento de las propuestas españolas y también de los proyectos en los que participan entidades del país.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+info en:

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos