Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha vendido a Vela Energy SL cuatro plantas fotovoltaicas localizadas en las provincias de Sevilla y Jaén.

El acuerdo, incluido en el plan de desinversiones anunciado por la compañía, supone una reducción de deuda de 50,3 M€, así como una entrada de caja neta de 12,2 M€, y contribuirá a alcanzar los objetivos marcados en el plan de viabilidad de la Nueva Abengoa.

Concretamente, Abengoa ha vendido cuatro plantas solares fotovoltaicas ubicadas en las provincias de Sevilla: Casaquemada, de 1,88 MW ubicada en la plataforma Solúcar en Sanlúcar la Mayor; Las Cabezas, de 5,70 MW, en las Cabezas de San Juan; y Copero, de 0,90 MW, en Dos Hermanas; y Jaén: Linares, de 1,89 MW. Hasta el momento, Abengoa poseía el 100 % de la propiedad de estas plantas, con la excepción de la instalación de Copero, de la que tenía una participación del 50 %.

Esta operación forma parte de la política de desinversiones de Abengoa y representa un nuevo avance en el proceso de viabilidad en el que se encuentra inmersa la compañía. Recientemente, Abengoa también ha anunciado la venta del parque eólico Campo Palomas, localizado en Uruguay; su participación en la planta termosolar Shams-1, ubicada en Emiratos Árabes Unidos; así como la de algunos inmuebles como la antigua sede de la compañía en Madrid.

Acerca de Abengoa

Abengoa aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Acerca de Vela

Vela Energy es una de las mayores compañías productoras de energía renovable en el Sur de Europa. Vela invierte y opera grandes plantas fotovoltaicas en España e Italia, con un portfolio propio de 122MWp y un total 240MWp bajo gestión. La sociedad es propiedad del grupo financiero americano Centerbridge y cuenta con la participación también de Qualitas Equity Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos