Criteria, Juan Abelló, KKR y ProA Capital, como principales accionistas de Saba, se repartirán los 9,97 millones de euros que la compañía repartirá entre sus socios con cargo a su reserva de prima de emisión.

La compañía gestora de aparcamientos y centros logísticos aprobará el reparto de esta remuneración, a razón de 0,0135 euros por acción, en la junta de accionistas que celebra este miércoles, 17 de junio. Se trata del mismo importe repartido en 2014.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea destaca la autorización al consejo para que, en caso de que lo considere necesario, amplíe el capital de la compañía en hasta un 50% de su capital actual.

Saba celebrará su junta meses después de que los tres socios minoritarios de la sociedad pusieran en venta la participación del 49% que suman en la compañía. Se trata de Abelló, KKR y ProA Capital, que cuentan con un 20%, un 18% y un 10%, respectivamente, de la empresa.

Los tres socios encomendaron este proceso de desinversión a Citi el pasado mes de abril, según confirmaron entonces en fuentes del sector.

La compañía de aparcamientos y logística que preside Salvador Alemany presentará ante la junta los resultados de 2014, ejercicio en el que su facturación superó la cota de los 200 millones de euros y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) rozó los 100 millones euros.

CRECIMIENTO EN 2014.

En concreto, Saba concluyó 2014 con ingresos de 215 millones de euros, un 19,4% superiores a los del ejercicio precedente, y un Ebitda de 93 millones, con una progresión del 24%, impulsado por la gestión de los aparcamientos de estaciones de tren y aeropuertos logrados en España en ejercicios anteriores.

El negocio de la explotación de aparcamientos genera el 81% del negocio de la compañía, que obtiene en España el 71% de sus ingresos. El resto provienen de los activos con que cuenta en Italia, Chile, Portugal, Francia y Andorra.

La compañía mantiene su objetivo estratégico de salir a cotizar en Bolsa una vez se cumpla un plazo de cinco o siete años desde su constitución en 2011, fruto de la escisión por parte de Abertis de su entonces negocio de aparcamientos y centros logísticos.

En la actualidad, la compañía gestiona un parque de 193.000 plazas de aparcamientos y siete parques logísticos.

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