ABE Capital Partners, gestora especializada en la inversión en pequeñas y medianas empresas con alto potencial de crecimiento, toma una participación accionarial en Quimunsa, empresa líder en el desarrollo y la formulación de biocidas para el control de plagas y cuidado e higiene de los animales. El objetivo de esta adquisición es apoyar a la empresa en su proceso de internacionalización, y en el desarrollo de nuevos productos. Dicha inversión es la segunda adquisición que realiza el fondo tras Plain Concepts.

Fundada en 1962, Quimunsa ha experimentado a lo largo de los últimos años un crecimiento de doble digito, posicionándose actualmente como una empresa líder a nivel nacional en su sector. La compañía ha incrementado de manera notable su presencia en el exterior gracias a la calidad y reconocimiento de su portafolio de productos, el esfuerzo e inversión en I+D para desarrollar nuevos usos y aplicaciones, y la elevada tecnificación y especialización del equipo en la obtención de los registros y homologaciones necesarios para la comercialización de sus productos.

El plan estratégico de Quimunsa se sustenta en el crecimiento orgánico a nivel nacional e internacional, apalancándose en el portafolio de productos actuales y en el desarrollo de nuevas líneas de productos. Adicionalmente, se contempla la potencial adquisición de otras compañías que amplíen su portafolio de productos o faciliten el acceso a nuevos mercados.

Quimunsa ha trabajado históricamente en desarrollar las más avanzadas formulaciones del mercado para el control de plagas y cuidado de mascotas, adaptándose a las normativas del mercado, cada vez más exigentes. Quimunsa cuenta con moléculas y acuerdos comerciales que supondrán a corto plazo un importante crecimiento internacional de la compañía. Además de ello, consciente de la necesidad y comprometidos con la sostenibilidad, el medioambiente, y la mejora de la salud pública, su plan estratégico contempla como prioridad la incorporación paulatina de nuevas líneas de productos biológicos, que complementen el portafolio actual.

Al frente de la dirección continuará el actual CEO, quien ha manifestado que “estamos convencidos de que ABE, por su enfoque en el largo plazo, su modelo de gestión y relación cercana a sus participadas, y su equipo gestor, con un significativo track record de apoyo a compañías en sus planes de crecimiento orgánico e inorgánico, goza de una posición única para apoyar a Quimunsa en el desarrollo de todo su potencial”.

Por su parte Manuel Blanco, socio fundador de ABE Capital Partners, ha señalado que “Quimunsa ha demostrado en los últimos años su capacidad de identificar vías de desarrollo e investigación que le han permitido posicionarse como una plataforma atractiva para captar de forma orgánica e inorgánica el crecimiento del mercado. Confiamos en que la internacionalización y la evolución continua de productos sigan siendo la principal vía de desarrollo a futuro”.

En la transacción, ABE Capital Partners ha sido asesorado por Escala Capital, KPMG, EY Parthenon y Cuatrecasas. Por otra parte, la propiedad de Quimunsa ha contado con el asesoramiento de Argo Asesores Financieros y el despacho de abogados Buigas.

Fuente: ABE Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos